Convocatorias >> , , ,

Córdoba | Presentación de Entre el Tabor y el Calvario

08 febrero 2022 | Por

Córdoba | Presentación de Entre el Tabor y el Calvario

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba presenta el libro Entre el Tabor y el Calvario. Una espiritualidad «con carne», de Jesús Martínez Gordo (Ed. HOAC, 2021). 

El viernes 11 de febrero a las 19:00 h, mediante videoconferencia a través de la plataforma zoom, se realiza la presentación de la publicación con la intervención de su autor, el sacerdote y teólogo Jesús Martínez Gordo, junto con Carmen León Fernández, militante de la HOAC.

El libro plantea que un Dios en las alturas que no tiene que ver con la vida diaria de la persona, no se corresponde con la idea de Dios del cristianismo. La espiritualidad acompaña y está presente en la vida de las personas, que buscan sentido a su existencia, interpretan los acontecimientos que marcan su desarrollo y sienten un anhelo de trascendencia más o menos consciente a lo largo de las diversas etapas de su trayectoria.

La novedad de Martínez Gordo está en su referencia a tres montes, tres cumbres de la espiritualidad cristiana y la importancia de la conjunción que une las cumbres. Así, el Tabor, el Calvario y el monte de las Bienaventuranzas forman un itinerario interrelacionado por el que ha de discurrir en todo momento la experiencia del Dios anunciado por Jesucristo.

Jesús Martínez Gordo es sacerdote de la diócesis de Bilbao. Catedrático emérito en la Facultad de Teología del Norte de España. Miembro de Cristianismo y Justicia. Profesor invitado del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Pío XII de San Sebastián y de la Pontificia Facultad Teológica de la Italia Meridional y auxiliar del equipo ministerial de la unidad pastoral de Basauri.

Para asistir vía zoom, pinchar este enlace.
ID de reunión: 416 899 2870
Código de acceso: 001685

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo