Iglesia >>

Orihuela-Alicante | Insignia Pro Ecclesia Diocesana a Loles Gambín Molina, militante de la HOAC

08 noviembre 2021 | Por

Orihuela-Alicante | Insignia Pro Ecclesia Diocesana a Loles Gambín Molina, militante de la HOAC

Loles Gambín Molina, militante de la HOAC, es una de las catorce personas distinguidas por las Insignias Pro Ecclesia Diocesana, de Orihuela-Alicante. Estas insignias fueron creadas para reconocer el servicio pastoral que algunas personas, preferentemente laicos y laicas, que están o han dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en la sociedad y a la Iglesia diocesana. En el marco del Día de la Iglesia Diocesana celebrado el domingo 7 de noviembre, la entrega de este reconocimiento, –que fueron propuestas el pasado año pero que, por motivos de la pandemia, no pudieron recibirlas al suspenderse el acto de entrega–, se celebró en la sede del obispado, con la presencia del obispo de la diócesis, Jesús Murgui.

Este año las distinciones han recaído en 14 personas, 6 mujeres y 8 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás.

Loles Gambín Molina, propuesta por el Consejo Diocesano de Acción Católica. Nace en Callosa de Segura, maestra, casada con Paco Calderón. Forma parte de la HOAC desde su juventud y en ella ha asumido distintas responsabilidades en la Comisión Diocesana y en el ámbito general, como en el Grupo de Trabajo de Formación. También ha sido catequista parroquial y en la JOC; Directora del Secretariado Diocesano de Movimientos y Asociaciones; miembro del Consejo Pastoral de la Parroquia de San Martín Obispo, de Callosa de Segura.

Ha impartido numerosas conferencias, cursillos y seminarios sobre Doctrina Social de la Iglesia. Su compromiso social ha sido si cabe más dilatado desde su pasión que es la enseñanza. Ha impartido clases de alfabetización, como Directora del Colegio Rafael Altamira y ha desarrollado diversos proyectos de cooperación y solidaridad. También se ha dedicado a mejorar las condiciones de trabajo y vida de la gente que le rodeaba a través de su implicación sindical y política.

En estos momentos, atiende y cuida de su familia, participa en una asociación de mujeres, en la que dirige el grupo de teatro, forma parte del Grupo de Responsables de Iniciación de la HOAC.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo