Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Incorporación de nuevos militantes en Almería

29 octubre 2021 | Por

Incorporación de nuevos militantes en Almería

El domingo 24 de octubre, tuvo lugar la acogida de tres nuevos militantes de la HOAC en la diócesis de Almería, que se unen al equipo existente.

La celebración se realizó en el marco de una Eucaristía, donde se conmemoraba el 75 aniversario de la HOAC y la alegría de acoger a estos nuevos militantes, Pedro Antonio Pérez Martínez, Geovani Coqueco Garzón y Ginés J. Parra Córdoba, en su paso a la militancia tras finalizar su proceso de iniciación. El acto se celebró en la parroquia de San Pablo, en el barrio obrero de las 500 viviendas, donde este equipo de la HOAC ser reúne y celebra, en la capital almeriense.

La eucaristía fue presidida por el obispo coadjutor y de toda la Acción Católica, Antonio Gómez Cantero, y concelebrada por el consiliario de la HOAC, Juan Antonio Plaza, y uno de los nuevos militantes, Pedro Antonio.

Durante poco más de un año, han completado su iniciación y pidieron la incorporación prácticamente desde su inicio, ya que ellos tiene un largo recorrido en otros movimientos de acción católica, distintas organizaciones eclesiales, compromisos en parroquias así como en defensa de los más desfavorecidos y de los trabajadores.

En la celebración, Marisa Martín Rodríguez, presidenta diocesana, realizo primero la presentación de los tres candidatos y a continuación manifestó la alegría por dicha incorporación, “que enriquece a la HOAC y a la Iglesia diocesana de las que formamos parte, para realizar su misión evangelizadora en el mundo obrero”

Los tres nuevos militantes manifestaron estar dispuestos a participar en la misión que la Iglesia ha confiado a la HOAC de acercar el Evangelio de Jesús al mundo obrero. Se comprometieron a seguir el proceso de formación de la HOAC y formar parte de un Equipo de militantes como lugar donde vivir y experimentar la novedad de vida, de bienes y de acción que Jesús nos ofrece.

El obispo cercano a la familia hoacista, animó al compromiso como cristianos en defensa de los trabajadores que sufren injusticias y pidió a Dios Padre/Madre: “que el Espíritu los acompañe con su luz y su fuerza a estos hermanos nuestros que desde la HOAC quieren continuar siendo fieles a Cristo y al Evangelio, llevando la Buena Noticia al mundo del trabajo”. Hizo alusión en su homilía, a la creación, hace 75 años de la HOAC por Guillermo Rovirosa, por encargo de los obispos y que tras este tiempo, sigue siendo plenamente válida y actual.  Finalizo diciendo: “Hermanos, no tenemos otra vida de recambio. Ahora se nos llama a vivir, a caminar, a ver, a crecer… El evangelio tiene fuerza para hacernos vivir una vida más intensa, verdadera y por qué no, más joven… porque “el Evangelio es siempre joven, somos nosotros los que somos viejos. Ánimo y adelante, que el Señor pasa siempre a nuestro lado y nos preguntará de nuevo: ¿Qué quieres que haga por ti? Sólo tenemos que poner el oído y gritar, y gritar con fuerza: “Señor que vea”.”

En la Eucaristía se realizó un obsequio de recuerdo de este momento importante, un cuadro con la fotografía del Cristo de Rovirosa y que la HOAC custodia.

Fue un gran día, donde estuvieron presentes todos los militantes actuales y antiguos, las familias de los que se incorporaban, madres, mujeres, hermanos e hijos y también por representantes de la HOAC de otras provincias, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada. Gonzalo, lo hizo en representación de la comisión permanente.

Al final con todos ellos se pasó un buen rato de compartir viandas preparadas con cariño  y con caldos de la tierra, todo en un ambiente de emoción y alegría. Los nuevos militantes continuarán su compromiso por el mundo del trabajo, colaborando en promover cambios que hagan que se esté al servicio de las personas e iniciaran el Plan Básico de Formación Cristiana. Ha sido una buena nueva para la HOAC, la diócesis y para el mundo obrero.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo