Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Astorga | Emotiva celebración del 75 aniversario de la HOAC

20 septiembre 2021 | Por

Astorga | Emotiva celebración del 75 aniversario de la HOAC

El sábado 18 de septiembre ha tenido lugar en la parroquia de san Antonio de Ponferrada la celebración del 75 Aniversario de la fundación de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). Precisamente fue Don Francisco Beltrán, antiguo párroco de esta Iglesia, uno de los principales promotores de la HOAC en nuestra diócesis.

Entre los iconos que ambientaban el templo estaban los retratos de dos personas a las que tanto debe dicha hermandad: Guillermo Rovirosa, del que hizo una interesante semblanza Alfonso Gil Montalvo, de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Y Tomás Malagón. A continuación varios miembros de la HOAC dieron emotivos testimonios de sus experiencias

Nuestro obispo, don Jesús, puso la guinda a una jornada de convivencia, presidiendo la Eucaristía de acción de gracias por el camino recorrido y las historias vividas y compartidas. En su homilía nos ofreció una hermosa reflexión sobre la Palabra de Dios proclamada. Existe una sabiduría necia que oprime y destruye, que lleva a la alienación y a la muerte bajo la apariencia de mundanidad como nos recuerda el papa Francisco.

Dios, en cambio, nos propone ser discípulos de la escuela de Jesús que enseña una sabiduría pura, amantes de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia, constante, sincera. Es la sabiduría que conduce a la vida por el camino del servicio y la entrega de la propia vida, desmenuzada en obras de amor, de justicia, de solidaridad. Es la sabiduría que nos ofrece Dios para conducirnos a plenitud desde los últimos puestos, en disponibilidad a la acción del Espíritu y con la mirada puesta en los hermanos, especialmente los que más sufren. Es la sabiduría que la institución eclesial HOAC intenta encarnar en el mundo obrero, llevando el evangelio de Jesús al taller, al comercio, a la asociación, impregnando las relaciones de los valores del Reino.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo