Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Valencia | La asamblea de militantes renueva la responsabilidad de Presidencia de la HOAC

01 junio 2021 | Por

Valencia | La asamblea de militantes renueva la responsabilidad de Presidencia de la HOAC

El pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración de la Santísima Trinidad, la HOAC de València ha celebrado su última Asamblea Diocesana del curso 2020-2021, valorando el trabajo realizado por el conjunto del movimiento en todo el país durante.

Lo hace, por primera vez desde la pandemia, en modo presencial de la mayoría de sus militantes, conectándose al encuentro solo una pequeña parte por vía telemática. A lo largo del sábado ha tenido un peso importante el trabajo organizativo del movimiento, incluyendo la aprobación de planes de trabajo de los próximos 2 años, así como la participación en la elección de tres responsabilidades para la Comisión Permanente de la HOAC.

Renovación en la Presidencia

En esta misma línea, la Asamblea ha decidido que Pau Diaz Boïls asuma, tras ofrecer su disponibilidad, la responsabilidad diocesana de Representación y Presidencia de la HOAC diocesana, servicio que ha desempeñado Xaro Beseler Soto los últimos 5 años.

El domingo, en cambio, el trabajo se ha centrado en un diálogo con Pedro José Gómez Serrano, profesor del área de Economía Aplicada de la UCM, sobre los “retos y esperanzas en el mundo del trabajo tras la pandemia”. Gómes ha planteado que más allá del método Ver-Juzgar y Actuar, “deben incorporarse el dolerse, soñar y celebrar”, tomando conciencia de que el futuro está por construir. Reflexión atravesada por la mirada del papa Francisco y su defensa del trabajo decente.

El ponente defiende que las facturas de esta pandemia (sanitaria, laboral, económica y social) solo es posible superarlas, por un lado, dando valor al cuidado, un cuidado que implica reciprocidad y la aceptación de nuestra interdependencia (como la esencia de Dios, reflejada en la Trinidad), y por otro lado a la protección y defensa del trabajo a la medida del ser humano.

Por último, se compartió los diferentes compromisos donde la militancia tiene presencia, como son el Acuerdo Feminista Valenciano por la Sororidad; la Comisión Ciudad-Puerto; la marcha por la libertad del pueblo saharauí; y la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Migrantes.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo