Convocatorias >> , , ,

Logroño | Acto reivindicativo “Tendiendo puentes, derribando muros”

28 mayo 2021 | Por

Logroño | Acto reivindicativo “Tendiendo puentes, derribando muros”

El próximo domingo, 30 de mayo a las 12h, la HOAC de Logroño ha convocado en la plaza del Mercado, un acto reivindicativo para celebrar tanto el Día de la HOAC como el 75 aniversario del nacimiento de este movimiento de trabajadores y trabajadoras cristianas.

Día de la HOAC

Por este motivo, la diócesis de Diócesis de Calahorra y La Calzada – Logroño convoca un acto reivindicativo con el lema “Tendiendo puentes, derribando muros” que es la idea fuerza de la convocatoria de este año. La HOAC plantea un diálogo sobre los retos derivados de situación pandémica y las posibles acciones que construyan alternativas para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo, que viven en situación de precariedad y vulnerabilidad.  Para apoyar este planteamiento se ha editado el Cuaderno HOAC nº 20, con el mismo título que puede descargar aquí.

75 años viviendo el abrazo de la Iglesia al mundo obrero

La HOAC celebra este año el 75 aniversario de su fundación, después de que en la posguerra los obispos españoles encargaran a Guillermo Rovirosa poner en marcha un movimiento especializado de Acción Católica para la evangelización del mundo obrero y del trabajo.

75 años después la HOAC continúa “viviendo el abrazo de la Iglesia al mundo obrero, acompañando el sufrimiento del mundo obrero precario y empobrecido”, señalan fuentes de la organización. “Nuestra celebración de este aniversario –añaden- no es solo mirar con gratitud al pasado, sino, también, sentirnos impulsados hacia el futuro, en la vivencia comprometida de nuestro presente. Un presente que queremos seguir viviendo con ilusión y esperanza, poniendo de manifiesto que el modo de estar presentes en la realidad, de encarnarnos en el mundo obrero y del trabajo de hoy sigue siendo plenamente válido y actual”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo