Mundo obrero y del trabajo >> , , ,

Granada | Conmemoración del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

04 marzo 2021 | Por

Granada | Conmemoración del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

Los miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica en Granada (HOAC) participaron el pasado sábado, día 27, en la Eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de la Paz para conmemorar el 57º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa y los 37 años del fallecimiento de Tomás Malagón.

En el marco del 75º aniversario de la fundación de la HOAC en Granada, el pasado 27 de febrero se cumplieron el 57º y 37º aniversario, respectivamente, del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, fundador del movimiento, y del sacerdote Tomás Malagón, su primer consiliario y amigo de Rovirosa.

La Misa, que tuvo lugar en la parroquia de la Paz, comenzó con el agradecimiento a Dios, de los miembros de la HOAC que estuvieron presentes, por haberles regalado un “apóstol del pueblo obrero” como Guillermo y también por D. Tomás Malagón, “sacerdote al servicio de todos” que tuvo una gran amor por la HOAC.

Con la presencia de fieles llegados desde Motril y distintos puntos de Granada, la Eucaristía estuvo presidida por D. Juan Cara, consiliario de la HOAC y párroco de Alfacar.

“Damos gracias a Dios por estos pilares primeros en la aventura de la HOAC, que quiere hacer presente a la Iglesia en el mundo obrero, y que el mundo obrero esté en el corazón de la Iglesia. Son tiempos de permanecer firmes en la fe, estamos ante un cambio de época en el que reafirmar nuestro compromiso, no en las estrategias que el mundo ofrece, sino en la resilencia que nace de la experiencia de la fe”, aseguró el consiliario.

Apóstoles del mundo obrero

Este aniversario del fallecimiento del fundador y primer consiliario de la HOAC se celebra en el marco de los 75 años de fundación también de la Hermandad Obrera de Acción Católica en Granada, cuyo lema conmemorativo es: “Tender puentes y derribar muros”.

“Vivimos en una mundo en el que impera la idolatría del dinero, y la precariedad en el mundo laboral. Desde la HOAC queremos tender puentes entre el mundo obrero y la Iglesia porque estamos convencidos de que solo desde Jesucristo se puede construir un mundo más justo para todos”, afirma María José Rodríguez, presidenta de la HOAC.

De ello son ejemplo Guillermo Rovirosa, de quien destacan su sencillez y su fe profunda quienes le conocieron. De D. Tomás Malagón llamaba la atención su fidelidad a la Iglesia, al servicio, era un hombre de oración profunda.

 

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

■ Entrevista a Jesús Espeja noticiasobreras.es

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2021 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo