Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Bilbao | Asamblea de HOAC en el marco del 75 aniversario

08 febrero 2021 | Por

Bilbao | Asamblea de HOAC en el marco del 75 aniversario

Más de 40 militantes de la HOAC de Bizkaia se reunieron en asamblea, el sábado 6 de febrero, en la que también participó la directora del secretariado del Laicado, Marisa Arias. El asunto que más tiempo requirió –explican– fue el de la aportación de la diócesis a la XIV Asamblea General de la HOAC que se iba a celebrar este verano y que, por la situación de la pandemia, ha sido pospuesta.

Celebración 75 aniversario HOAC

Este año se cumple el 75º aniversario del nacimiento de este movimiento de trabajadores cristianos y en la asamblea se debatieron los actos a celebrar en la Diócesis. Este aniversario ha propiciado la presencia de la comisión diocesana en una reciente sesión del Consejo Episcopal y el contenido de lo tratado también fue comentado en la asamblea, que concluyó emplazando a los presentes al día 27 de febrero, en el que, con los demás movimientos de Acción Católica, se unirán en retiro cuaresmal. Ese mismo día, por la tarde, Guillermo Rovirosa, impulsor y primer militante, y Tomás Malagón, consiliario y promotor de militantes de la HOAC, serán recordados en una celebración que tendrá lugar en la catedral de Santiago, a las 19h, presidida por el obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura y que podrá ser seguida en directo a través de la web de la diócesis.

Renovaciones

Este año toca renovar tres personas de la comisión diocesana de la HOAC, en la responsabilidad de Representación, de Organización y vida Comunitaria, y de Consiliaría. En la asamblea se presentaron las personas propuestas y disponibles que harán su discernimiento comunitario próximamente.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo