Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Getafe | Arranca la celebración del 75 aniversario de la HOAC con una Eucaristía

05 febrero 2021 | Por

Getafe | Arranca la celebración del 75 aniversario de la HOAC con una Eucaristía

La diócesis de Getafe comenzará la celebración del 75 aniversario de la creación de la HOAC, con una Eucaristía, el 26 de febrero, a las a las 19 h. en la parroquia Ntra. Sra. de Zarzaquemada de Leganés, que podrá seguirse por Youtube.

La celebración eucarística servirá, también y como es tradición todos los años, para celebrar y recordar la vida del primer militante de la HOAC, Guillermo Rovirosa, que murió el 27 de febrero de 1964. 

El 3 de noviembre de 1946, en la clausura de la I Semana Nacional, celebrada en la Basílica de la Milagrosa, en Madrid, es situado como la fecha del nacimiento de la HOAC. Se puso en marcha definitivamente el proyecto que los obispos españoles encargaron a Guillermo Rovirosa de organizar e impulsar un movimiento apostólico especializado de Acción Católica para la evangelización del mundo obrero tan alejado de la Iglesia. Desde que asumió la tarea Rovirosa se dedicó por entero al apostolado entre los obreros, viviendo como un obrero pobre.

Desde entonces, ininterrumpidamente, pese a las diversas circunstancias de todo tipo por las que ha transcurrido la vida de la HOAC, podemos afirmar que se ha desplegado toda una historia de fidelidad eclesial siendo fieles al mundo obrero a quienes hemos sido enviados.

Por esta razón el 3 de noviembre de 2020, la HOAC inició la celebración del 75 aniversario que terminará el 3 de noviembre de 2021. El lema del aniversario es Tendiendo puentes y derribando muros.

Durante todo este año y con diversos actos, celebraciones y publicaciones quieren dar gracias al Padre por tantos hombres y mujeres que han ofrecido su vida llevando el Evangelio al mundo obrero y del trabajo, y a la vez trayendo a la Iglesia las alegrías y las penas, las miserias y las grandezas de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.

El papa Francisco insiste en la necesidad de ser ‘memoriosos’, y recordar las maravillas que Dios va haciendo en nuestra vida, para poder proclamarlas, para poder seguir anunciando su ternura y su misericordia. Celebrar es una dimensión constitutiva de la Fe.

En la diócesis de Getafe quieren celebrar con gozo estos 75 años de fidelidad de la Iglesia al mundo obrero, y recordar, a su vez la figura, de Guillermo Rovirosa. Su conversión a la fe cristiana en la Navidad de 1933 marcó definitivamente su vida, fiel hasta su muerte a la Iglesia, al Evangelio y al mundo obrero, sus palabras, escritos y testimonio siguen hoy inspirando y guiando la vida y el compromiso de los militantes de la HOAC en medio de los trabajadores y trabajadoras, cuyos derechos siguen siendo vulnerados y su dignidad como tales no siempre reconocida. La Evangelización en el mundo del trabajo sigue siendo hoy tan necesaria como entonces.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo