Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Reunión de los responsables de la causa de canonización de Guillermo Rovirosa

25 enero 2021 | Por

Reunión de los responsables de la causa de canonización de Guillermo Rovirosa

Los animadores y las animadoras de la causa de canonización de Guillermo Rovirosa, primer militante e impulsor de la HOAC, se han reunido por videoconferencia para dinamizar la difusión del proceso, que se encuentra ya en manos de las autoridades vaticanas.

Se valora como el proceso de la Causa ha contribuido a conocer la figura de Rovirosa, teniendo presentes sus documentos, palabras, actos,.. La pandemia de la COVID-19 ha supuesto la paralización de toda actividad en la Congregación para las Causas de los Santos, está previsto reanudar el contacto con la Postuladora de la Causa en Roma a fin de seguir dando los pasos pertinentes, por lo que esperamos que pueda reactivarse en breve.

Difundir y extender la obra de Guillermo Rovirosa

Al encuentro han asistido miembros de la Comisión Permanente de la HOAC y responsables de 25 diócesis, encargadas de dar a conocer la figura y obra de Rovirosa, con el objetivo de valorar los retos que se nos presentan en las circunstancias actuales, y preparar los materiales divulgativos necesarios a tales efectos. Las citas más relevantes de este año son el 27 de febrero, con la celebración del 57º aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa y el 37º aniversario del fallecimiento de Tomás Malagón. En la celebración del 75º aniversario de la HOAC, las diócesis potenciaran la figura de Rovirosa como primer impulsor del movimiento, para seguir difundiendo el pensamiento y obra de este laico ejemplar en su entrega al apostolado obrero.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo