Actividades >> , ,

Diálogo de la revista Noticias Obreras: Fratelli tutti, con la teóloga Lucía Ramón

26 noviembre 2020 | Por

Diálogo de la revista Noticias Obreras: Fratelli tutti, con la teóloga Lucía Ramón

Noticias Obreras, revista editada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), inicia un ciclo de conversaciones sobre los temas y contenidos que publica. 

Un primer diálogo, convocado para hoy jueves, 26 de noviembre a las 19h (hora local) mediante videoconferencia, se abordará Fratelli tutti: un nuevo sueño de fraternidad, contando con la participación de la profesora y teóloga laica, Lucía Ramón, autora del Tema del Mes de la revista de noviembre y del libro Queremos el pan y las rosas de Ediciones HOAC. Después de su intervención, mantendrá una conversación con suscriptoras y suscriptores, junto con el público interesado que participen en el acto, al que previamente hay que inscribirse aquí (aforo limitado).

Lucía Ramón reflexiona sobre la última encíclica de Francisco, Fratelli tutti, dedicada a la fraternidad y la amistad socialEl Papa propone, desde las fuentes del pensamiento social católico y de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), cómo actualizar hoy «una forma de vida con sabor a Evangelio» inspirada por la sencillez, la alegría, el trabajo por la paz y la cercanía a los pobres y los descartados.

Cultura del encuentro

El ciclo de diálogos es una novedad de la revista Noticias Obrerascon la puesta en marcha de su nuevo espacio de comunicación. La iniciativa busca favorecer un mayor encuentro, proximidad y participación con la comunidad de personas e instituciones suscritas y, además, acercar su propuesta editorial y sus contenidos a lectores y lectoras interesadas en el anhelo de promover la dignidad de las personas, la justicia social y el bien común desde las periferias del mundo obrero y del trabajo.

En este sentido, los diálogos se irán convocando conforme la periodicidad de la edición impresa y en función de los contenidos que incorpora en sus páginas. La dinámica de los actos, cuyo formato será de videoconferencia y con una duración máxima de 45 minutos, tendrá dos partes: una primera parte, con la intervención del autor o la autora del tema o reflexión; y una segunda parte, donde el protagonismo lo tendrán las personas que participen en la convocatoria para conversar sobre el tema.

 

#DIAHOAC2021

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2021 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo