Mundo obrero y del trabajo >>

Arranca el diálogo social sobre las pensiones

15 octubre 2020 | Por

Arranca el diálogo social sobre las pensiones

El ministro de Seguridad Social, los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de CEOE y CEPYME han celebrado la primera reunión de diálogo social de esta legislatura sobre el futuro del sistema de pensiones.

Los sindicatos presentes han trasladado al ministro la necesidad de lanzar certidumbres a la población española, a las personas pensionistas actuales y a las personas pensionistas del futuro para que sepan que en nuestro país, en los próximos 20 o 30 años va a haber un sistema de pensiones público suficiente.

A la reunión, celebrada el pasado 13 de octubre, acudieron el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario de Políticas públicas y Protección social de CCOO, Carlos Bravo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto a Mari Carmen Barrera, secretaria de Empleo, Seguridad Social y Políticas sociales también de UGT.

Las dos centrales sindicales consideran necesario “corregir la reforma de pensiones del año 2013; volver a garantizar por ley la revalorización de las pensiones en función de la evolución del IPC, y sacar de la caja de la Seguridad Social gastos impropios, que tiene que asumir el Estado a través de transferencias y no mediante préstamos, como viene haciendo hasta ahora”.

Ante las recomendaciones del Pacto de Toledo, que deberán estar listas en breve, tanto CCOO como UGT esperan que “se pueda llegar a un amplio consenso entre las fuerzas políticas”. El objetivo, según su punto de vista, debe ser financiar de forma sostenida y sostenible nuestro sistema público de pensiones en las próximas décadas.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo