Convocatorias >> , ,

Bilbao | Encuentro “Para un trabajo digno una política decente”

22 mayo 2020 | Por

Bilbao | Encuentro “Para un trabajo digno una política decente”

La HOAC de la diócesis de Bizkaia convoca un encuentro, el sábado día 23 de mayo a las 11:30h, con motivo de la celebración del Día de la HOAC 2020.

La reunión se realizará a través de una videoconfererencia que será retransmitida en directo por Youtube, con el objetivo de compartir testimonios del mundo obrero y del trabajo más empobrecido y el compromiso de militantes de este movimiento de trabajadores cristianos.

Para un trabajo digno una política decente

En el marco de su campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, reclama “un trabajo digno” mediante “una política decente”. Con motivo de la convocatoria del Día de la HOAC, ahondan en la reflexión de cómo “la lógica política dominante” ha afectado en la precarización y en el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras; cómo ha contribuido a limitar el sentido del trabajo humano y de qué modo ha minado la identidad social y política de la persona trabajadora. Por ello necesitamos una cultura política que afronte un doble desafío: por un lado, recuperar una comprensión y vivencia de la política como algo propio del ser humano y, por otro lado, recuperar la capacidad de decisión sobre los problemas que nos afectan a la sociedad, porque esta capacidad ha sido secuestrada por los poderes económicos.

Nueva cultura política

Estamos viviendo una crisis en la que necesitaremos aunar esfuerzos para fomentar políticas que atiendan a los más empobrecidos, eviten la precarización y promuevan un empleo digno que posibilite construir, entre todos y toadas, una sociedad más decente. La reflexión que realiza la HOAC en este contexto, publicada en el Cuaderno 19, pretende ser una aportación a la cultura del encuentro que promueve el papa Francisco. Una propuesta que ayuda a orientar políticas que piensen el trabajo desde una clave liberadora, que permitan una vida plena en la que desarrollar todas las dimensiones personales y sociales del ser humano y responder al reto de la crisis socioambiental que afecta a la humanidad.


 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo