Videos >> , ,

Refugio

10 mayo 2020 | Por

Refugio

Estreno en abierto del cortometraje Refugio que nos recuerda la necesidad de encontrar un lugar seguro.  

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presenta en abierto Refugio, un cortometraje dirigido por Juan Antonio Moreno, Goya al mejor corto documental 2020, “para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de la obra y conectar con esas emociones que, especialmente durante esta emergencia sanitaria, se nos han despertado ante la necesidad de sentirnos a salvo”. Esta iniciativa se enmarca en el día que esta comisión celebra su 40º aniversario.

El corto nos acerca a “los miedos y esperanzas de una niña y un niño refugiados en nuestro país, así como la conexión que existe entre las distintas vivencias de todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus países, incluidas aquellas que se exiliaron de España” según la nota emitida. Una obra de ficción que nos aproxima a esta realidad protagonizada por Paulina y Destiny, de 9 y 10 años, respectivamente, y cuyas familias fueron acogidas por CEAR. Sobre su viaje a España, Paulina nos cuenta: “Yo estaba muy ilusionada porque nos íbamos de paseo, pero cuando supe que no regresaríamos me puse muy triste. Mi papá se quedó en nuestro país y no sabía si iba a volver a verle”.

“Durante este confinamiento, estamos valorando nuestros hogares, nuestros refugios. Ahora está en nuestras manos proteger el derecho al asilo, para que las personas más vulnerables que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, también sientan que no están solas” dice Moreno de este corto grabado íntegramente en un centro de acogida de la entidad.

Making of de Refugio

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo