Nota de prensa >> , ,

La HOAC suspende su comisión general y un encuentro bilateral con trabajadores cristianos de Portugal

12 marzo 2020 | Por

La HOAC suspende su comisión general y un encuentro bilateral con trabajadores cristianos de Portugal

La Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha decidido suspender y aplazar las reuniones, encuentros y cursillos previstos en las próximas fechas.

Con motivo de la situación de emergencia derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19), la Comisión Permanente de la HOAC ha suspendido la reunión de Comisión General, órgano de dinamización de la vida comunitaria, integrada por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con los miembros de la comisión permanente, prevista para este fin de semana en Madrid. Entre los asuntos que iban a ser dialogados en esta reunión, estaba la propuesta de orientaciones, objetivos, contenidos de la XIV Asamblea General, que se realizará en agosto de 2021, coincidiendo con el 75 aniversario de la HOAC. Esta propuesta será trasladada a toda la militancia de este movimiento para que pueda ser considerada y, posteriormente, aprobada en el Pleno General de Representantes convocado para el mes de julio.

Encuentro bilateral con Portugal

Se aplaza el encuentro bilateral con el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Portugal (LOC-MTC) convocado para los días 17 al 19 de marzo en Castelo de Vide. En el encuentro estaba previsto abordar la situación política, social y eclesial en ambos países; compartir la vida y la acción de ambos movimientos de Acción Católica especializada; y profundizar en la situación del trabajo en Europa.

Convocatorias de formación

También se aplazan las actividades de carácter formativo convocadas por las organizaciones diocesanas de Castilla-León y Málaga, que afectan a dos cursillos de Espiritualidad y mística militante; y uno de Jesús de Nazaret.

 

Información de interés

Ministerio de Sanidad.
Indicaciones de la Conferencia Episcopal Española.
Información laboral (I y II)
Oración del papa Francisco

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo