Iglesia >> , ,

1er Domingo de Cuaresma (1 marzo 2020)

26 febrero 2020 | Por

1er Domingo de Cuaresma (1 marzo 2020)

El papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma para este año nos insiste: El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria. Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso.

El reconocimiento de nuestra indigencia, de nuestros límites, de nuestro pecado, es un reconocimiento de cuánto nos hemos alejado de nuestro hogar, de nuestra fuente original, de la raíz verdadera de nuestro ser, del amor de Dios. Es un reconocimiento de que no es igual huir egoístamente de la casa paterna –como el hijo pródigo–, que abandonar la seguridad de lo conocido para ponernos en camino –con toda la ausencia de certezas y seguridades que ello conlleva- tras la llamada de Dios a salir de nuestra tierra (Gn 12, 1-4).

Que esta Cuaresma sea para toda la HOAC un salir tras la llamada de Dios al encuentro con los crucificados del mundo obrero, para caminar juntos hacia la Vida. Que nos ayude el Orar en el mundo obrero que os enviamos. Reanudaremos los envíos para el Domingo de Ramos.

 

■ Accede a más oraciones aquí.
■ También en Issuu

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo