Convocatorias >> ,

Granada | La HOAC presenta el libro de Francisco y el trabajo: No os dejéis robar la dignidad

07 febrero 2020 | Por

Granada | La HOAC presenta el libro de Francisco y el trabajo: No os dejéis robar la dignidad

El próximo martes 11 de febrero a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (plaza Alonso Cano, 1) de Granada, se presenta el libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo, de Abraham Canales.

El acto de presentación pública se realiza en formato de conversación, contará con la participación de Manuel Martín García, defensor del ciudadano de la ciudad y de Abraham Canales Fernández, autor del libro y director de Publicaciones de la HOAC. Organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en colaboración con el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y del Trabajo de la diócesis de Granada.

Esta publicación, la primera de estas características que se edita en España, es una recopilación comentada de textos, a modo de compendio, que concreta el compromiso del papa Francisco con el trabajo decente, expresado en Evangelii gaudium y en Laudato si’, dos de sus aportaciones de referencia tanto para la Iglesia como para las «personas de buena voluntad» del planeta. Una constante que ha ido desarrollando en los distintos diálogos realizados con las organizaciones de los trabajadores y con los movimientos populares; en diversas visitas pastorales; y en las principales instituciones políticas, económicas y laborales. El libro se ha presentado en diversas ciudades del país además de las dos presentaciones realizadas en Argentina.

El autor ha participado en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares en diálogo con el papa Francisco y del encuentro internacional «De Populorum progressio a Laudato si’. El trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario. ¿Por qué el mundo del trabajo sigue siendo la clave del desarrollo en el mundo global?» que reunió al movimiento sindical mundial con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

No os dejéis robar la dignidad invita a sumergirse en este pensamiento para seguir profundizando en él y comprometerse en esta «prioridad humana y cristiana», más si cabe cuando el Papa, en este tiempo de profundos cambios en el mundo del trabajo, exhorta a que el trabajo, como actividad creadora que otorga dignidad a la persona, sea la clave esencial con la que situarse en este mundo, rápidamente cambiante, y ayude a lograr una «vida buena», evitando la precarización y el descarte de millones de personas, y favorezca el cuidado de la casa común.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo