Opinamos >> , ,

La cuestión social, nuevo blog de la revista Vida Nueva

04 septiembre 2019 | Por

La cuestión social, nuevo blog de la revista Vida Nueva

Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC, firma desde hoy las entradas del blog La cuestión social en la revista digital de Vida Nueva “con el objetivo de ofrecer y compartir una visión de la realidad social, desde nuestro ser y estar como Iglesia encarnada en la sociedad”.

El título del blog La cuestión social, tiene especial interés en este tiempo en el que “Francisco ha vuelto a situar el trabajo humano como clave de la cuestión social”, escribe Teresa García en su primera entrada. Destacando que “el trabajo es el eje central que vertebra la vida personal, familiar y social, señalando que es una prioridad humana y cristiana, esencial para la inclusión social de los pobres y para el desarrollo humano integral, inclusivo y solidario”.

Según afirma la autora, “será una intervención quincenal” aunque no descarta publicar textos en con mayor asiduidad para compartir su opinión con los lectores y lectoras de Vida Nueva sobre “las diferentes realidades sociales, eclesiales, laborales y políticas, desde una perspectiva de denuncia profética y esperanza cristiana, dando voz a los sin voz, las personas más desfavorecidas y descartadas por el sistema. Visibilizando alternativas comunitarias que hagan posible “la vida buena” para todas y todos.

Finalmente, García agradece a los responsables de la revista, la posibilidad que le ofrecen para incorporar opiniones en relación a la misión, tarea y dinámica de la HOAC, para “nuestro ser y estar como Iglesia encarnada en el mundo obrero y del trabajo”. Teresa García se incorpora al interesante equipo de blogeros de Vida Nueva.

Acceso al blog La cuestión social

https://twitter.com/Revista_VN/status/1169176662375903232

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo