Convocatorias >> , , ,

La comisión permanente de la HOAC visita las diócesis de Cartagena, Córdoba y Madrid

18 febrero 2019 | Por

La comisión permanente de la HOAC visita las diócesis de Cartagena, Córdoba y Madrid

Son momentos de encuentro, diálogo, acompañamiento y comunión entre la comisión permanente de la HOAC, equipos de militantes, obispos y organizaciones con las que se mantienen relación.

Durante esta semana, del 18 al 22 de febrero, los miembros de la comisión permanente visitarán las diócesis de Cartagena-Murcia, de Córdoba y de Madrid. En estos encuentros se fortalece la vida comunitaria, el acercamiento a los equipos de militantes y a las comisiones diocesanas. Además, son momentos que se propicia un diálogo con los obispos de las diócesis visitadas, y con entidades eclesiales y del mundo obrero y del trabajo que mantienen relación con la HOAC. De esta forma, se conocen las experiencias, posibilidades y dificultades que se van encontrando los militantes en el desarrollo de la tarea evangelizadora. De igual forma, se fortalecen las tareas comunitarias que se realizan, acompañando el momento actual que vive el movimiento.

Diócesis de Cartagena-Murcia

Del 18 al 22 de febrero, Gonzalo Ruiz y Fernando Díaz, presidente y consiliario general de la HOAC, respectivamente, estarán en la diócesis de Cartagena-Murcia. En el marco de esta visita, compartirán diálogo con la comisión diocesana y los distintos equipos de militantes. Se reunirán con la Plataforma Inmigración y Convivir Sin Racismo. Atenderán a medios de comunicación. Finalmente, para el jueves 21, está prevista una reunión con el obispo de la diócesis, D. José Manuel Lorca Planes.

Diócesis de Córdoba

Del 19 al 22 de febrero, Teresa García, responsable de Difusión, y Mª Carmen Perea, responsable de Organización y Vida Comunitaria, visitarán la diócesis de Córdoba. Se reunirán con la comisión diocesana y los distintos equipos de militantes. Tendrán una reunión de trabajo con el obispo, D. Demetrio Fernández González. Está previsto, además, un diálogo con Comisiones Obreras (CCOO) y con la Unión General de Trabajadores (UGT). Así mismo, se mantendrá reunión con la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA) y con la Asociación de Barrios Ignorados.

Diócesis de Madrid

Del 20 al 22 de febrero, Milagros Villamarín, responsable de Compromiso, y el responsable de Formación, Berchmans Garrido, visitarán la diócesis de Madrid para dialogar con los distintos equipos de militante; también con aquellos que se encuentran en situaciones vitales comprometidas con la salud; con los consiliarios y con la comisión diocesana. Está pendiente de confirmar la visita pastoral al cardenal Carlos Osoro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo