Nota de prensa >> ,

Segorbe-Castellón | La HOAC ante la situación de la empresa STYLSAF

27 noviembre 2018 | Por

Segorbe-Castellón | La HOAC ante la situación de la empresa STYLSAF

Comunicado de la Hermandad Obrera de Acción Católica ante la situación de la empresa STYLSAF ubicada en La Vall d’Uixó (Castellón).

Desde hace años, la Compañía SAF Equipamiento Comercial SA de la Vall d’Uixó (STYLSAF), dedicada a la fabricación de muebles para establecimientos comerciales, venía atravesando una situación económica complicada que afectaba a sus trabajadores y trabajadoras, que en su esfuerzo por mantener la actividad y la viabilidad de la empresa, han sufrido varios expedientes de regulación de empleo temporales, bajadas salariales importantes, medidas de flexibilización laborales, el impago acumulado de nóminas, etc. También se han visto afectadas varias pequeñas empresas suministradoras de la localidad y de la comarca, a las que la deuda contraída con ellas les ha supuesto poner en peligro el medio de vida de sus propietarios, de sus trabajadores y de sus familias. Y en algún caso, desgraciadamente, el cierre de la empresa.

Esta realidad y el cierre de STYLSAF, que pone en grave peligro la situación vital de los 154 trabajadores y trabajadores de la empresa y de sus familias, no se debe a falta de actividad de la empresa: todos los datos que se van conociendo y la información aportada por el Comité de Empresa en la reunión que mantuvimos con ellos el pasado martes 13 de noviembre, apuntan más bien a una mala gestión empresarial y a la falta de compromiso del grupo Inditex, principal cliente de SAF.

Ante esta situación, como movimiento católico de trabajadores y trabajadoras cristianos, queremos manifestar lo siguiente:

1º.- Nuestra cercanía, solidaridad y apoyo a todos estos trabajadores y trabajadoras y sus familias en sus justas reivindicaciones para que pueda continuar la actividad de la empresa.

2º.- Nuestra convicción de que es esencial modificar las prácticas empresariales que se rigen únicamente por el criterio de la rentabilidad, por otras que busquen ante todo, el bien común que, en casos como este, pasa por preservar el trabajo y el servicio de la empresa a la sociedad. La continuidad de la empresa Stylsaf es muy importante para toda nuestra comarca.

3º.- Hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que pongan todo su empeño en defender el bien de nuestra comarca, haciendo todo lo posible para que pueda continuar la actividad de la empresa con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

4º.- Igualmente, hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad para que nos impliquemos unidos en la defensa de la continuidad de la actividad de la empresa. Es un deber de justicia preservar el trabajo. En particular, invitamos a todas las comunidades cristianas a implicarnos en la solidaridad con estos trabajadores y trabajadoras y sus familias, porque, como subraya insistentemente el papa Francisco, “el trabajo es una prioridad humana y, por tanto, una prioridad cristiana”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo