Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

La HOAC de Sevilla acompaña a las kellys de Barceló Renacimiento

25 octubre 2018 | Por

La HOAC de Sevilla acompaña a las kellys de Barceló Renacimiento

Las camareras de piso del hotel Barceló Renacimiento de La Cartuja en Sevilla, las que limpian, las kellys, despedidas han iniciado una movilización por la readmisión.  De un día para otro fueron despedidas. El grupo de solidaridad de la HOAC de Sevilla está acompañando a las mujeres durante el conflicto.

El hotel en el que trabajaban es un complejo de cinco estrellas y 295 habitaciones, situado a orillas del Guadalquivir, en la Isla de La Cartuja de la capital andaluza donde se desarrolló la Expo 92. Las camareras de piso entienden que despido se debe a las denuncias por sus situación de trabajo. Recientemente la Inspección de Trabajo multó a la empresa tras visitar el hotel. La dirección d externalizó el servicio a una empresa subcontratada, que no quiso mantener el contrato con las 30 camareras de piso que tenía en plantilla. 

El grupo de solidaridad de la HOAC ha visitado a las camareras de piso que reclaman la readmisión y ha ofrecido su colaboración económica y el apoyo comunitario que esté a su alcance. Las próximas protestas se han convocado para el sábado 27 de octubre y el 3 de noviembre.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo