Kiosco >> ,

¡Tú! | Sabemos que las cosas pueden cambiar

31 mayo 2018 | Por

¡Tú! | Sabemos que las cosas pueden cambiar

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 187 de junio, el último de la temporada.

En portada, en el «Así lo vemos» hablamos de la crisis medioambiental y recordar el Día Mundial del Medioambiente  como una ocasión para reforzar el compromiso hacia el cuidado de la Creación.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo Rebosando humanidad. En «La calle», Universidad de los mayores: la cultura como patrimonio común, Carlos B. de Quirós comparte un testimonio sobre la riqueza de formarse en la edad de jubilaciónEn «Política en zapatillas», A.A. Maestre escribe La corrupción del lenguaje; y Francisco Porcar, en «Cultura», Fortalecer y renovar el sindicato.

La «Ventana del mes» se titula: El comercio justo busca consumidores responsables, un repaso al tema del comercio justo desde la experiencia de Gloria Sagñay, campesina productora de quinoa en Ecuador. Lo firma José Luis Palacios.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos militantes de la HOAC con diferentes recorridos: Ramir Pámpols, de Barcelona: «Quise “restituir” a los obreros una imagen de Iglesia y de fe que habían perdido»; y a Nacho Román, de Valladolid: «¿Qué mundo estás dejando a tus hijos? y… ¿qué hijos a este mundo?». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos firma Defender el medioambiente, y en «¿Sabías que» anotamos datos de contaminación en el mundo, donde el plástico está resultando el peor enemigo del medioambiente. Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle»: Las cuatro claves evangélicas, y el «Así va el mundo» está dedicado al trabajo infantil que se celebra el 12 de junio.

El ¡Tú! de junio (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 187 junio.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo