Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Murcia | La HOAC denuncia el acoso a la Plataforma pro Soterramiento de las Vías

01 marzo 2018 | Por

Murcia | La HOAC denuncia el acoso a la Plataforma pro Soterramiento de las Vías

Integrantes de la Plataforma Pro Soterramiento de las Vías y de la HOAC de Murcia se encadenaron en la sede de la misma, situada en el barrio del Carmen de Murcia, para protestar “ante la actitud de la Delegación de Gobierno de Murcia de amedrantar y meter miedo a los vecinos y vecinas de los barrios del sur, así como a la Plataforma Pro Soterramiento de las Vías, en su protesta legítima y digna utilizando la ley mordaza, una ley injusta y que quebranta el Estado de Derecho”.

Han denunciado que “no toda ley es justa” y que “el recorte en las libertades supone cercenar la propia democracia. En concreto, critican duramente la ‘ley mordaza’ que ha permitido al delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, imponer medio centenar de multas por importe de casi 35.000 euros a 40 de los participantes en las concentraciones en las vías del tren. Entre los sancionados se halla el propio sacerdote Joaquín Sánchez, consiliario de la HOAC y miembro de la Plataforma, a quien se le ha impuesto una sanción de 601 euros por “alentar a los vecinos a tumbarse sobre las vías”.

En un comunicado conjunto, han explicado la estrategia de la Delegación del Gobierno de “ir mandando comunicaciones de sanciones de manera escalonada para ir generando una ambiente de preocupación, miedo y para que la gente abandone esta lucha”. También han insistido en rechazar “la estrategia de criminalizar a un movimiento vecinal que hace treinta años está luchando por conseguir condiciones para que estos barrios alcancen niveles de prosperidad y bienestar que garanticen un presente y un futuro digno. Se lucha desde la no violencia, a pesar de las mentiras, los engaños y los desprecios y las estrategias de coacciones”.

Para hacer frente a las sanciones económicas se ha promovido la recaudación de fondos mediante el sistema de crowdfundig a través de goteo.org en soterramientoya #helpmultas que, a día de ayer, ya llevaba recaudados 9.285 euros. El objetivo es llegar a los 35.000 euros para que ningún vecino tenga que hacer frente de su bolsillo a las sanciones impuestas, que consideran injustas.

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, ha agradecido la solidaridad de la HOAC con las reivindicaciones de los vecinos y en contra de la “campaña de acoso institucional” de la Delegación del Gobierno. Por su parte, la HOAC de Murcia insiste en que “la política y la economía deben estar al servicio del bien común y de la dignidad humana”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo