Kiosco, Mujer trabajadora >> , , , ,

¡Tú! | Mujeres trabajadoras

28 febrero 2018 | Por

¡Tú! | Mujeres trabajadoras

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 184 de marzo.

En portada, en el «Así lo vemos» recordamos que «la falta de empleo, la desigualdad, la injusticia, la explotación, la violencia, los abusos… siguen muy presentes en la vida de las mujeres trabajadoras, a pesar de los avances».

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo El lado oculto de la luna. En «La calle»: Cuando la precariedad laboral lo invade todo, Miriam Feu, de Cáritas Barcelona, nos expone, desde el testimonio de 35 personas atendidas en su organización, cómo la precariedad les afecta en todos los ámbitos de su vidaEn «Política en zapatillas», A.A. Maestre escribe Los Juanes y la política; y Francisco Porcar, en «Cultura», El amor a la verdad.

La «Ventana del mes» aborda un tema prioritario: Los sindicatos relanzan la agenda social. Las organizaciones de los trabajadores y las trabajadoras  de nuestro país quieren recuperar la agenda social, postergada largo tiempo por el desafío independentista catalán, los juicios por corrupción y las estrategias electoralistas de los partidos políticos. Lo firma José Luis Palacios.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos mujeres militantes de la HOAC: Susana Castrillejo, de Burgos: «Todo en la HOAC ha de ayudar a crecer y hacernos más discípulos»; y a Candelaria Hernández, de Murcia: «Ellos no se rinden. Lo nuestro es no dejar de luchar por el cierre de los CIE». 

Para la «Mirada justa», Pino Trejo firma En el último banco, sobre las situación de las mujeres dentro de la Iglesia, y en «¿Sabías que» aportamos datos de desempleo de mujeres en nuestro país. Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle»: Junto a la cruz de Jesús, y el «Así va el mundo» está dedicado al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

El ¡Tú! de marzo (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 184 marzo.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo