Mundo obrero y del trabajo >> , , ,

La HOAC inicia una ronda de conversaciones con los sindicatos

12 febrero 2018 | Por

La HOAC inicia una ronda de conversaciones con los sindicatos

La primera reunión se realiza con Comisiones Obreras (CCOO), mañana martes 13 de febrero a las 17 horas en la sede del sindicato, con la participación de Gonzalo Ruiz, presidente de la HOAC, y Unai Sordo, secretario general de CCOO.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) establece, con esta ronda de conversaciones, un manifiesto interés por continuar los encuentros y diálogo con responsables sindicales, y «tender puentes, estrechar lazos y compartir las preocupaciones y problemáticas existentes del mundo del trabajo» señala Gonzalo Ruiz, presidente de la HOAC. En esta ocasión, coincide además con la renovación de las direcciones sindicales de los tres principales sindicatos del país.

Nos encontramos en un escenario de numerosos desafíos como son la falta de empleo y su calidad, con una tendencia a normalizar la temporalidad y la precariedad; la necesidad de nuevas redes de solidaridad para aquellas personas que además de no poder trabajar se han quedado sin protección por desempleo; garantizar el sistema de pensiones; las continuas pérdidas de vidas humana en el trabajo; o las desigualdades estructurales de nuestra sociedad, entre otras cuestiones. La HOAC quiere acompañar los retos y desafíos del mundo del trabajo, con especial insistencia en la humanidad sufriente que provoca la cultura del descarte.

En este primer encuentro, en la sede sindical de la calle Fernández de la Hoz, 12 de Madrid, participan además Francisco Carbonero y Elena Blasco, secretarios de Participación Institucional y Mujeres e Igualdad de CCOO, respectivamente, y Milagros Villamarín, responsable de compromiso de la HOAC.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo