Mundo obrero y del trabajo >>

La HOAC participa en la reunión de coordinación del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

26 enero 2018 | Por

La HOAC participa en la reunión de coordinación del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

 

El grupo coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) se reúne, desde hoy viernes hasta el domingo 28 de febrero, en Wezemaal (Bélgica).

En esta reunión se abordan cuestiones muy relevantes para la vida y misión del MTCE, coordinación regional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos en Europa, para su trayectoria más inmediato, para su plan de acción y para el desarrollo de los acuerdos establecidos en la última Asamblea General del MMTC, celebrada en Ávila en julio de 2017. Compartirán una visión de la situación de los trabajadores y las trabajadoras, así como de las acciones y prioridades de cada uno de los movimientos que participan en esta espacio de coordinación europea.

Está prevista para la mañana del sábado, abordar la visión y las estrategias de futuro de este movimiento europeo de trabajadores cristianos. Entre estas prioridades se sitúan los compromisos compartidos y asumidos en la Declaración final de la Asamblea General del MMTC. En esta dinámica se enmarcan la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la campaña Free Sunday Alliance, los seminarios de formación previstos, la posibilidad de impulsar Encuentro Europeo de Movimientos Populares o las conclusiones del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales con el Vaticano y el mensaje del papa Francisco. Así mismo, en reunión en Bélgica se dialogará sobre las relaciones y prioridades compartidas con interlocutores como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Vaticano, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para mejorar este ámbito institucional  en el desarrollo de los compromisos del MTCE.

Representando a Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) asiste Milagros Villamarín, responsable de Compromiso y Relaciones Internacionales. Junto a ella, participa el coordinador del MTCE, Toni Santamaría, militante de la HOAC de Sevilla. El grupo coordinador lo completan militantes de movimientos de trabajadores cristianos de Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Portugal, República Checa, Italia y Bélgica.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo