Mundo obrero y del trabajo >>

Jaén | Relevo del consiliario diocesano de la HOAC

21 diciembre 2017 | Por

Jaén | Relevo del consiliario diocesano de la HOAC

Celebración HOAC de Jaén: ¡Preparemos la Navidad!

Se ha celebrado la jornada de preparación de la Navidad que, como todos los años, es una oportunidad para que militantes, simpatizantes y amigos de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) diocesana se encuentren, convivan y celebren su fe en Jesús, que sale a nuestro encuentro, también en Navidad. Ese Jesús que es una auténtica propuesta de liberación para el mundo del trabajo.

La jornada, que ha tenido lugar en el seminario diocesano, también ha sido ocasión para reafirmar el compromiso de todos los asistentes de llevar esa propuesta humanizadora de Jesús a las periferias del mundo obrero, especialmente a sus sectores más empobrecidos, para ser testigos de esperanza para aquellos que necesitan luz y vida.

La celebración de este año, en la que han participado los miembros de la Comisión interdiocesana de la HOAC de Andalucía, ha tenido una significación especial ya que, en el marco de la Eucaristía, ha tenido lugar el relevo del consiliario diocesano. Antonio Ugarte ha “cedido los trastos” (como muestra la imagen) a Pepe González (S.D.B.), que a partir de ahora se encargará de esta tarea fundamental en el desarrollo de la misión que la Iglesia encomienda a la HOAC.

Con ese motivo, se dio un sentido y merecido homenaje a Antonio Ugarte en reconocimiento a una vida entregada al servicio del mundo obrero y de la Iglesia. 35 años como militante y consiliario de la HOAC. Trabajando siempre desde la humildad, el servicio, y el acompañamiento cercano de quienes lo necesitaban. Participando activamente, como militante, en las tareas y actividades de la HOAC. Viviendo en comunión con el mundo obrero empobrecido, luchando por la defensa de sus derechos. Acompañando, consolando y animando, en representación del obispo, a las familias de las víctimas de accidentes de trabajo. También coordinando y participando en las actividades de la Delegación diocesana de Pastoral Obrera. Haciéndose presente en los conflictos obreros aportando la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Durante más de 20 años ha prestado su servicio como delegado diocesano de Pastoral Obrera. Y todo ello siempre desde la humildad, el respeto y un profundo espíritu de servicio. Se dice de él que “no es capaz de decir no” a la colaboración que se le pide, mostrando siempre su disponibilidad ante todo lo que se le plantea, que sea de justicia.

Lo dicho, una vida entregada al servicio de la evangelización del mundo obrero. Y le sucede en la tarea Pepe González (S.D.B.), que manifestó durante la celebración su disposición a participar en el fortalecimiento de la HOAC, para que ésta lleve a término la misión que la Iglesia le encomienda en el mundo del trabajo de nuestra diócesis.

Mensaje de Navidad. En un lugar escondido…

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo