Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Encuentro de la HOAC de Zaragoza con CCOO de Aragón

15 diciembre 2017 | Por

Encuentro de la HOAC de Zaragoza con CCOO de Aragón

Ayer, 14 de diciembre de 2017, la comisión diocesana de la HOAC de Zaragoza se reunió con representantes de la ejecutiva de CCOO de Aragón, entre ellos Manuel Pina, su secretario general.

Durante estos próximos dos años, la Asamblea Diocesana de Zaragoza ha planificado diversas reuniones con los representantes sindicales, con el objetivo de que conozcan lo que la HOAC se está planteando en torno a la precariedad laboral y a las condiciones de vida de los trabajadores en el mundo obrero.

En la reunión mantenida se ha abordado la situación de  precariedad de los trabajadores, especialmente de los jóvenes. También hemos hablado de la tasa de parados en Aragón, de la baja afiliación sindical y de las dificultades de un modelo cultural que desvalora todo lo que tenga que ver con una mirada social y colectiva de la realidad. La HOAC de Zaragoza ha trasladado a los representantes de CCOO lo que en estos dos años se propone en relación a la precariedad: entrevistas a responsables del mundo sindical, político, vecinal, social, etc., y también queremos conocer lo que los propios implicados están viviendo en relación a su situación personal y laboral. Con todo ello vamos a realizar una serie de exposiciones, fotografías y vídeos para dar a conocer las condiciones de vida de miles de trabajadores que viven en situaciones de injusticia. La posición del sindicato ha sido la de una colaboración total con la HOAC.

Esta reunión ha servido también para compartir el encuentro que ha tenido lugar en el Vaticano los días 23 y 24 del pasado mes de noviembre, en la convocatoria que el Papa hizo a los sindicatos. La cita ha servido también para comentar los tres riesgos que acechan a las organizaciones sindicales planteados por el papa Francisco en el citado encuentro: el individualismo colectivista (proteger sólo los interese de sus representados), estar atentos a no dejarse corromper y que el sindicalismo no olvide su rol de  educar conciencias en la solidaridad. Hemos valorado muy positivamente la cercanía de la Iglesia a la realidad laboral.

Del mismo modo, el sindicato ha podido trasladar la labor que lleva a cabo en la actualidad y que mediáticamente apenas sale a la luz: la lucha en los convenios colectivos por mejorar las condiciones laborales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo