Kiosco >> , , ,

¡Tú! | La hora del trabajo digno

28 septiembre 2017 | Por

¡Tú! | La hora del trabajo digno

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 180 de octubre.

En portada, el «Así lo vemos», con La hora del trabajo digno. Urge promover el trabajo decente, más ahora, cuando se ha proclamado oficialmente el fin de la crisis económica. De hecho, es una prioridad para la Iglesia.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: Tejer esperanza. En «La calle», recogemos la propuesta de UGT: Ponte a 1.000 euros. Salarios que permitan vivir.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica Cataluña, bancos, contratos y pobreza; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre Miedo al odio. Dos artículos que reflexionan sobre la actual realidad en Cataluña desde diferentes puntos de vista.

En la «Ventana del mes» tenemos el artículo 7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Hacia un nuevo pacto social. Una jornada muy esperada por la HOAC al tratarse de un asunto de capital trascendencia para las personas y las familias trabajadoras. Con referencias a la OIT, al movimiento sindical mundial y a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a José Antonio Margüello, delegado de Pastoral Social en Palencia: «La HOAC es mi manera de ser la Iglesia más parecida a la de Jesús», y a Mamen Rosón, de la HOAC de Astorga: «Se trata de conocer a Cristo por experiencia, no por referencias». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos reflexiona: ¿El ecumenismo tiene vertiente social? Y, en «Sabías que…?» datos que desmienten la salida de la crisis para muchas familias trabajadoras.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle» el artículo: Entre la soledad y la compañía y «Así va el mundo» pone el foco en la robotización y digitalización de la economía.

El ¡Tú! de octubre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 180 octubre.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo