Kiosco >> , ,

Noticias Obreras | Revista de Verano

10 julio 2017 | Por

Noticias Obreras | Revista de Verano

Estas páginas que vas a comenzar a leer recogen las distintas aportaciones de las personas que han colaborado, con su creatividad y su buen hacer, en la construcción de este número de Noticias Obreras, para estar a vuestro lado en el merecido tiempo de descanso. Es la primera Revista de Verano que plantea, en coherencia con nuestra orientación y línea editorial, ayudarte a pensar, sentir y vivir de una manera más humanizante.

No tengas prisa en leerla. Son 32 páginas que requieren una mirada y una lectura pausada, contemplativa, reflexiva, estimulante… que quieren acompañarte, a modo de itinerario, durante este tiempo. Que anime el pulso estival, nos inspire y conmueva, nos motive y alimente y provoque diálogo con su propuesta.

¡Se oye el mar!

Prepara tus lecturas, te proponemos 4 libros. Continúa con una hermosa poesía y dos referencias: una hernandiana y otra de Casaldáliga. Modo despacito, un llamamiento a la calma… Ora con el salmo 23, interiorízalo y alégrate. Cine, cine, cine, cine… ¡más cine por favor! Sesión discontinua con tres películas con valores y temas para el diálogo.

Viñeta del Manifiesto contra el contorsionismo: recupera una postura más natural. Se oyen las primeras notas, que no pare la música. Relato sobre la Memoria de Fulano, un tipo de Cafarnaúm. Clic, turno de las aplicaciones para algo más que entretenerse. Es un buen momento para encontrarnos con la naturaleza.

Ora, un tiempo sin tiempo de descanso en Dios, en el mundo obrero. Jesús viene a nuestras playas: es el Cristo del Mediterráneo, una viñeta que te agarra. Currículum, en tus manos tienes un relato para saborear y teatro recomendado. El pan, amasado y horneado…, hasta aquí llega su olor.

Buena vida.

Sumario

NNOO digital

Libros • Lecturas recomendadas. Tres novelas en torno al mundo laboral, “La gran ola”, “Recursos humanos” y “Trabajar cansa”, y una cuarta sobre la violencia en América Central: “Noviembre”. Por José Luis Palacios.

Poesía • Porque esta vertical razón nos mantiene en pie, de Presen Pérez. Más dos reseñas sobre poemarios de Miguel Hernández y Pedro Casaldáliga.

La Casa Común • Despacito, recomendaciones para una vida más pausada (slow) y saludable para la persona, responsable socialmente y con el entorno, acompañada con referencias a obras, webs, colectivos, etc. Por Araceli Caballero. En un segundo artículo de esta sección, Encontrarse, un texto donde que nos propone el verano como momento ideal para entrar en contacto con la naturaleza. Por Félix A. Revilla, director del INEA,

Oración • Para esta sección contamos con Salmo 23, de Àlvar Miralles, y Un tiempo sin tiempo para el descanso en Dios, de Fernando Díaz Abajo. En el primero, se desgrana el salmo y ofrece pautas para meditar y orar con él. El segundo artículo es una propuesta para orar aprovechando el ritmo más pausado del verano. Ambos ofrecen varios recursos en webs de oraciones, poesías y música.

Cine • Películas para el diálogo: “Érase una fe” (documental 2010), “La familia Belier” (2014) y “Si Dios quiere” (2015), películas de temática social, laboral y religiosa. Por la profesora Susana García.

Viñeta • Nuestra sección más gráfica cuenta con dos ilustraciones acompañadas de dos textos de sus autores. Manifiesto contra el contorsionismos, reflexiones sobre normas, valores y maneras de ver la vida, que dibuja y firma Miguel Cruz. Y Jesús viene a nuestras playas una gran ilustración que no ahorra dureza sobre el tema de los refugiados e inmigrantes… pintura indignada, cuyo autor es Chipola

Música • Discos recomendados propone tres trabajos y un libro con enlaces para escucharlos o adquirirlos: “Un agujero con mil colores”, de Migueli, una amplia antología de música católica de los últimos 25 años en nuestro país y el último disco de Emilia Arija: “Imperfecta”. Además, nos sugiere un libro de canciones de Fernando Lucini: “Mi vida entre canciones”.  Por Manolo Copé.

Relato • Para esta sección también contamos con dos relatos. Memoria de Fulano, de la teóloga Dolores Aleixandre, un relato de temática espiritual. Y El pan, temática obrera de la mano de la escritora Teresa Sanchis.

Aplicaciones • Aplícate el cambio aplicaciones para el móvil y la tablet que sirven para crecer en espiritualidad, sensibilidad al mundo obrero y solidaridad. Por Pedro Grande.

Teatro • El dramaturgo Jorge Picó nos trae un breve fragmento teatral, Currículum, y cuatro montajes de teatro recomendados para no perderse este verano.


tantoportanpoco560-05

NNOO verano agost17.jpgIlustración de portada: Chipola

participayconversa_560-05

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo