Iglesia >> ,

In memóriam | José Antonio Felices

25 mayo 2017 | Por

In memóriam | José Antonio Felices

Fernando Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC.

En la madrugada de ayer, 24 de mayo, fallecía José Antonio Felices Álvarez, primer consiliario de la HOAC de Almería, con tan solo 68 años de edad. Nació en la localidad almeriense de Pechina el 5 de enero de 1943. A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de la Inmaculada de Almería. Fue ordenado sacerdote el 2 de octubre de 1966 en la iglesia parroquial de San Pío X de la capital por manos del prelado almeriense, en aquel momento Mons. Ángel Suquía Goicoechea, y celebró por primera vez la Eucaristía en su pueblo natal el día 5 del mismo mes.

Además de otros servicios pastorales lo largo de sus  50 años de sacerdocio, durante 1990-2003 fue director del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, promoviendo la formación de la conciencia social del cristiano mediante cursos de Doctrina Social de la Iglesia. Además ha promovido la puesta en marcha en la diócesis de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y de la Acción Católica General.

Hablar de la HOAC de Almería es hablar de José Antonio; hablar de laicado en Almería, y de Acción Católica, es hablar de José Antonio. Y hablar de José Antonio es hacerlo de su sempiterna sonrisa, de su humana dulzura, y de la viva conciencia de vivir siempre en la amorosa presencia de Dios. Con esa sonrisa, con esa dulzura, y con esa profunda fe, José Antonio acompañó y se dejó acompañar por la HOAC en su ministerio y en su vida.

Cuando estabas con él caían todas las barreras que pudieran existir, porque su escucha, su acogida, y su sencillez humana, se convertían en cálido abrazo que acompañaba y animaba, para hacer mirar siempre hacia el horizonte del encuentro con Dios en los pobres.

Como decía ayer, otro consiliario, al saber la noticia: Me conmueve la partida de Antonio. Me lo imagino sonriendo y diciendo: «No pasa nada. Aquí se terminó. Ahora a la casa del Padre» Y continúa sonriéndonos.

No dejes de sonreírnos, tampoco hoy. Sigue haciéndolo, hasta mañana, como siempre en el altar.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo