Iglesia, Inmigrantes >>

León: Oración por las persona inmigrantes

31 enero 2017 | Por

León: Oración por las persona inmigrantes

El 24 y 25 del mes de enero ha tenido la VI Jornada diocesana de Oración, convocada por la Vicaría de Pastoral con las Delegaciones de Migraciones, Familia, Juventud, Apostolado Seglar, HOAC, Pastoral Obrera y Cáritas de León, centradas en las personas inmigrantes, con el fin de mostrar la solidaridad con ellas como víctimas que son de esta sociedad injusta que vivimos y participamos.

A la reflexión colaboró ACCEM y la responsable de inmigración y políticas sociales de CCOO, organizaciones comprometidas con las personas inmigrantes y refugiadas, en sus problemas y situaciones.

Mostraron ante nosotros una realidad , una realidad que habla de marginación, una realidad que habla de explotación de nuestros hermanos, inmigrantes y refugiados .

Una realidad de números y cifras, que son familias, padres , madres , hijos , hijas …

Una realidad que  nos interpela “¿qué has hecho con tu hermano?” Una realidad que habla de exclusión y pobreza. Una realidad en la que se le niega o imposibilita el acceso a la salud.

Una realidad en la que la explotación laboral es el pan de cada día.

Una realidad en la que muchos son encerrados en los llamados CIES, condenados al olvido y a la injusticia social.

Una realidad que  nos interpela “¿qué has hecho con tu hermano?” 

Al hermano migrante, al hermano refugiado, los acusamos de invadirnos, de sacarnos los puestos de trabajo, de colapsar nuestro sistema sanitario, …..

Cuando ellos apenas llegan a nosotros, cuando traen juventud a un mundo envejecido, cuando trabajan en aquellos trabajos que aquí no queremos trabajar, cuando se les pone impedimentos para acudir a un hospital o ponerse de baja laboral, ….

Una realidad que  nos interpela “¿qué has hecho con tu hermano?”

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo