Convocatorias >> , ,

Murcia: “Un mundo indecente: personas refugiadas, desahuciadas, excluidas, descartadas”

17 mayo 2016 | Por

Murcia: “Un mundo indecente: personas refugiadas, desahuciadas, excluidas, descartadas”

El próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, en el IES Licenciado Cascales de Murcia (Paseo Teniente Flomesta, s/n – entre el Martillo del palacio Episcopal y la Consejería de Hacienda), se va a celebrar el Día de la HOAC 2016, bajo el lema “Trabajo digno para una Sociedad Decente. Un mundo indecente: personas refugiadas, desahuciadas, excluidas, descartadas”.

En esta tradicional jornada que todos los años celebramos los y las militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena, aprovechamos esa tarde para compartir nuestras vivencias con nuestros familiares, amigos y compañeros y compañeras de mil y una luchas. Reflexionamos sobre un tema y compartimos unamerienda solidaria, además de invitar a diversos colectivos que exponen sus productos, como Jesús Abandonado, Traperos de Emaús, Asociación de Mujeres Hileras, etc.

En esta ocasión nos va a acompañar el sacerdote jesuita Esteban Velázquez Guerra, que ha sido responsable del equipo Delegación de Migraciones del Arzobispado de Tánger y ha acompañado a numerosas personas migrantes subsaharianas en Nador. En enero de este año Marruecos le impidió la entrada a ese país.

El Día de la HOAC dará comienzo a partir de las 5 de la tarde, con la acogida, café, infusiones, pastas y amigos. A las 18.15 horas, Esteban Velázquez hablará sobre sus “Experiencias y reflexiones desde la frontera Nador-Melilla”. Tras un coloquio, acabaremos la jornada con una merienda compartida.

En el transcurso del encuentro también realizaremos una colecta, que nosotros le llamamos el Día del Salario, ya que aportamos cada militante de la HOAC la cantidad aproximada que vendría ser el sueldo de un día para destinarlo a un proyecto solidario. En este caso los fondos recogidos serán entregados a un comedor de niños de la calle y pobres marroquís en Nador, regentado por las religiosas de la congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, en la parroquia católica de esa ciudad marroquí.

Cuaderno “La dignidad del trabajo y el trabajo digno” aquí.

 

https://www.facebook.com/events/138735706530061/

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo