Convocatorias, Flexibilidad y precariedad >> ,

Segorbe-Castellón: “En defensa de la vida en el trabajo”

11 abril 2016 | Por

Segorbe-Castellón: “En defensa de la vida en el trabajo”

El próximo miércoles, 13 de abril a las 19,00 horas en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d’Uixó, se celebra una nueva Trobada HOAC, bajo el título “En defensa de la vida en el trabajo”. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo que tendrá lugar el próximo 28 de abril, con la intención de acercar la realidad de los trabajadores y trabajadoras que sufren enfermedades y accidentes laborales debido a las penosas e indecentes condiciones en que son obligados a trabajar, en algunos casos, pagándolo incluso con su vida.Cada día en nuestro país dos personas pierden la vida y 68 contraen una enfermedad en el trabajo, ante la indiferencia de las autoridades, la sociedad y unos medios de comunicación que se contentan con recoger lánguidamente el reguero de víctimas que deja esta tragedia silenciada. La crisis y las sucesivas reformas laborales han tenido mucho que ver en el aumento de la siniestralidad laboral. En 2015, según los datos del Ministerio de Trabajo, se registraron 608 accidentes laborales mortales (28 más que el año anterior) y se notificaron 714.930 accidentes laborales sin baja y 518.988 con baja. Y sin embargo, todo esto ocurre en medio de una gran indiferencia social, como si fuera algo normal o una mera fatalidad inevitable. Pero no lo es.
Desde la HOAC queremos reflexionar sobre esta situación, solidarizarnos con las víctimas y reclamar respuestas necesarias y urgentes, porque el trabajo es para la vida.

Para ello, contaremos también con el testimonio de varias personas que han vivido de cerca este drama personal y familiar, consecuencia de la falta de salud y seguridad en el trabajo.

Como siempre, queremos invitar a todas aquellas personas que quieran compartir con nosotros experiencias similares, que trabajen o que estén en contacto directo con este tipo de realidades, así como a todos aquellos interesados en reflexionar y debatir sobre estas situaciones y las posibles soluciones.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo