Convocatorias >> ,

Valladolid | Presentación de «La dignidad de la persona y el bien común»

29 febrero 2016 | Por

Valladolid | Presentación de «La dignidad de la persona y el bien común»

La HOAC de Valladolid presenta «La dignidad de la persona y el bien común», última novedad editorial de Ediciones HOAC, el viernes 4 de marzo, a las 20 horas, en la Parroquia de María Milagrosa. En el acto intervendrán Antonio Garrosa, presidente de Justicia y Paz de Valladolid, y Francisco Porcar, editor del libro-cuaderno.

Esta actividad nos permita el acercamiento a la Doctrina Social de la Iglesia, y pretende contribuir a los objetivos de la Programación Pastoral Diocesana: III. Enviados por la Eucaristía. Misioneros: Cultivar la dimensión apostólica de los laicos e impulsar la Doctrina Social de la Iglesia.

Así mismo está enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia. La Doctrina Social de la Iglesia nos permite «abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales» y orienta nuestra acción para responder adecuadamente a la «llamada a curar aún más estas heridas» (MV 15), porque «dicha doctrina es servicio de la caridad, pero en la verdad. Sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores sobre la sociedad» (Caritas in veritate, 5). La DSI, por tanto,  nos ayuda a no dejarnos llevar por el buenismo dirigiendo adecuadamente nuestra mirada para no caer «en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo» y orientando nuestra acción para que nuestros hermanos que sufren «sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad». Porque la DSI nos aporta principios y criterios para el análisis de lo que ocurre y para el compromiso liberador cuando están motivados por la experiencia de la misericordia de Dios.

Presentaremos el libro el viernes 4 de marzo, a las 20.00 horas, en la Parroquia de María Milagrosa.

Posted by HOAC Valladolid on Jueves, 11 de febrero de 2016

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo