Convocatorias, Inmigrantes >> ,

Valencia | Acto público: «Papeles y trabajo digno. Ninguna persona es ilegal»

18 febrero 2016 | Por

Valencia | Acto público: «Papeles y trabajo digno. Ninguna persona es ilegal»

El sector de inmigración de la HOAC de Valencia convoca para el próximo domingo 21 de febrero a las 12h, en la Plaza de la Virgen de esta ciudad, el acto público y solidario: «Papeles y trabajo», en el marco de la campaña estatal «Trabajo digno para una sociedad decente». En este tercer año consecutivo de la convocatoria, cuenta además con el apoyo de la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants y con la Campaña CIE NO.

El acto «nos da la oportunidad de reencuentro y hacer causa común para defender la dignidad de las personas más empobrecidas, forzadas a emigrar y que viven entre nosotros en condiciones de precariedad y exclusión».

Las reivindicaciones más importantes que se manifestarán en este acto son: por el cierre de los CIE; el derecho a la sanidad  universal: derogación del RDL 16/2012, que supone un apartheid sanitario y pone en riesgo la salud; por la libertad de movimientos de las personas; por la derogación de la «ley mordaza» que legaliza las devoluciones en caliente. Y por el derecho a un trabajo digno; al subsidio de desempleo para las trabajadoras del hogar, así como a la negociación colectiva y a la ratificación del Gobierno de España del convenio 189 de la OIT sobre trabajo doméstico.

Se instalará una carpa, habrá juegos con globos, stand informativos… el acto finalizará con la lectura de un manifiesto.

Acto público: «Papeles y trabajo digno. Ninguna persona es ilegal» https://www.hoac.es/2016/02/18/valencia-acto-publico-papeles-y-trabajo-digno-ninguna-persona-es-ilegal/

Posted by HOAC Valencia on domingo, 21 de febrero de 2016

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo