Convocatorias >> ,

Murcia | Ciclo de conferencias sobre la búsqueda de alternativas al orden existente

17 febrero 2016 | Por

Murcia | Ciclo de conferencias sobre la búsqueda de alternativas al orden existente

«¿Crisis económica o crisis de civilización? Mirar al futuro para cambiar el presente», con este título la HOAC de Murcia y el Foro Ellacuría convocan un nuevo ciclo de conferencias para reflexionar sobre el fracaso de un sistema social y económico, y la búsqueda de alternativas reales al orden existente.

Según la información publicada en la web de la HOAC de Cartagena-Murcia, este espacio de diálogo abierto al conjunto de la sociedad murciana quiere «abordar aspectos que preocupan en estos momentos de incertidumbre social y de búsqueda de salidas al fracaso del sistema social, económico  y político dominante… Que no estamos ante una crisis económica más, sino ante una crisis de civilización. La exclusión social masiva y la destrucción del medio ambiente son los signos más evidentes de dicha crisis que nos invita a ir a las raíces de los problemas y buscar alternativas radicales al orden existente».

Serán tres charlas en el salón de actos de la Fundación RAIS, en la calle San Martín de Porres, 4. La primera de ellas, prevista para el 26 febrero 2016 a las 20:15 h, está convocada con el título «No es la crisis, es el sistema: el beneficio contra el ecosistema y la reproducción social», y cuya ponente será Cristina Carrasco, economista y profesora de Teoría económica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Una segunda conferencia, convocada para el 7 abril 2016 a las 20:15h, con el título «Economía social y solidaria: ¿el germen de una nueva economía?» que realizará Carlos Askunze, coordinador de Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi.

La tercera, y última, charla de este ciclo se desarrollará el 12 mayo 2016 a las 20:15h, convocada con el título «Poner otras bases – construir sobre nuevos cimientos: la aportación del cristianismo» que será impartida por Sebastián Mora, secretar general de Cáritas.

+ info.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo