Internacional >>

El MTCE se reúne en Bélgica para impulsar el trabajo del próximo bienio

17 enero 2016 | Por

El MTCE se reúne en Bélgica para impulsar el trabajo del próximo bienio

El Grupo Coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) se ha reunido del 14 al 16 de enero en Wezemaal (Bélgica). Esta es la primera reunión de coordinación del MTCE, después de su última Asamblea General, donde fue  elegido como coordinador Manolo Copé, militante de la HOAC.

En el encuentro se abordarán diferente temas de la agenda de trabajo para los años 2016 y 2017 como son: una reflexión sobre la convocatoria de la Jornada mundial por el trabajo decente del 7 de octubre y de la «Alianza por el domingo libre» (Free Sunday Alliance); el Plan de acción y prioridades para los próximos años; información sobre la participación el Consejo de Europa y diversas iniciativas de trabajo de extensión del MTCE. Se valoró también una iniciativa conjunta con la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) para la realización de un seminario conjunto en el mes de mayo. Además hubo un diálogo en torno a la situación de las personas refugiadas en Europa y el sentido del trabajo como elemento de inclusión. Y finalmente, la organización y realización de dos seminarios de trabajo, en línea con el desarrollo de las prioridades del MTCE, y que se desarrollarán en Ávila este y el próximo año.

El  Grupo Coordinador está compuesto, junto a Copé, por Otto Meier, Presidente del MTCE (KAB, Alemania); Armin Hürner, Tesorero MTCE (KAB, Suiza);  Gerard Müller, Consiliario MTCE (ACO, Francia); Jim Dearlove (MCW, Inglaterra); Josef Girtler (KVW, Italia); Olinda Marques (LOC, Portugal); Silvain Knittel (ACO, Francia); Peter Koutny (KAP, Rep. Checa) y Celia Santiago (ACO, España).

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo