Convocatorias, Iglesia >> , ,

La Juventud Obrera Cristiana denuncia la inestabilidad vital que sufren los jóvenes

21 octubre 2015 | Por

La Juventud Obrera Cristiana denuncia la inestabilidad vital que sufren los jóvenes

Durante el 24 de octubre se realizarán actos simultáneos en diferentes ciudades de España, que serán un grito ante la situación que viven los jóvenes.

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) sale a la calle con el objetivo de hacer conscientes a los jóvenes y a toda la sociedad de la inestabilidad vital que sufren hoy las y los jóvenes, que les impide abordar un proyecto de futuro. El próximo 24 de octubre se celebran actos simultáneos en cuatro ciudades, para dar a conocer el análisis y las conclusiones de la primera etapa de la campaña «Luchemos el presente para ganar el futuro».

La campaña de la JOC es un medio que identifica una problemática que afecta especialmente a los jóvenes, con el objetivo de hacerles conscientes de su propia situación y de la necesidad de actuar para revindicar sus derechos. Las temáticas de las últimas campañas han sido la educación (en 2012-2013), la dignidad (en 2011-2013), el consumismo (en 2009-2011), la precariedad laboral (en 2007-2009)…  Cada campaña consta de tres etapas: una primera de “ver”, observar la realidad; la etapa de “juzgar” la realidad desde nuestro ser cristiano; y la etapa de “actuar” en la que proponer alternativas transformadoras.

La campaña«Luchemos el presente para ganar el futuro» surge como resultado de una reflexión de todo el movimiento sobre la realidad de las/os jóvenes, contemplando nuestras vidas y las vidas de aquellas/os jóvenes que nos rodean. Con ella pretendemos analizar la realidad juvenil, descubrir los sentimientos que nos provoca como jóvenes, no normalizar situaciones de precariedad, poner acento en lo colectivo como alternativa y camino de resistencia, todo ello desde una mirada creyente y esperanzada con la que transformemos esa realidad injusta.

En cada ciudad, la jornada tendrá diferentes partes. Se instalarán diferentes stands en los que se mostrar las actividades desarrolladas, así como las conclusiones obtenidas. También habrá diferentes paneles donde se podían expresar los sentimientos que la situación provoca y se invitará a los jóvenes participantes a reflexionar cómo todo eso les afecta. Finalmente, se leerá un manifiesto común.

Además, no queremos que este día se viva solo en las calles, sino que sea una oportunidad para estar presentes también en las redes. Para ello, emplearemos el hastag #LuchemosElPresente, que seguiremos utilizando durante toda la campaña y #JOC24O, especial para este día.


Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo