Convocatorias >>

Reunión del grupo de trabajo para seguir avanzando en el Proyecto de Formación de la HOAC

19 octubre 2015 | Por

Reunión del grupo de trabajo para seguir avanzando en el Proyecto de Formación de la HOAC

Durante el fin de semana, del 17 y 18 de octubre, la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha convocado reunión del Grupo de Trabajo de Formación (GTF). En este encuentro realizado en Madrid, se han continuado con los trabajos de aportación y diálogo en torno al «Proyecto de Formación» de la HOAC. Así, en esta jornada, se han valorado, los cursos de Eclesiología; de Biblia; la propuesta de reformulación del cursillo Apostólico; la propuesta de reformulación del Plan Inicial; la propuesta de materiales para la Formación Permanente y, por último, la propuesta de Plan de trabajo de este Grupo para el bienio 2015-2017 concretando los acuerdos de la XIII Asamblea General.

La HOAC, como movimiento especializado de Acción Católica, otorga una gran importancia a la formación, no como contenidos teóricos, ni para adquirir sin más unos conocimientos, sino para construir conscientemente la vida de las personas desde la propuesta de vida que es el Evangelio de Jesucristo. La formación favorece la construcción de nuestra humanidad; y ser persona, construirnos como personas, es la tarea más apasionante de la vida de cualquier ser humano. Es un proceso que dura toda la vida, porque siempre estamos construyendo y desarrollando nuestra humanidad.

El «Proyecto de Formación» de la HOAC tiene diversas etapas de acompañamiento comunitario que se concretan, desde la pedagogía del Ver-Juzgar-Actuar, en: Formación Inicial, en la que se trata de descubrir vitalmente cuál es la propuesta de vida que nos hace Jesucristo. Formación Básica Sistemática, en la que nos planteamos concretar los elementos básicos y fundamentales sobre los que construir nuestra vida desde Jesucristo y nuestra misión de evangelizar el mundo obrero. Y la Formación Permanente, en la que vamos revisando permanentemente nuestra vida para desarrollar esa forma de ser y vivir desde y para la comunión.

Los cursillos se sitúan en el marco del «Proyecto de Formación». Tiene como objetivo complementar los procesos de formación de las personas militantes de la HOAC y también las de aquellas personas que quieren madurar su fe desde una espiritualidad encarnada en la realidad concreta de la vida.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo