Convocatorias, Mujer trabajadora >> ,

Cuando las mujeres sueñan con la dignidad

14 mayo 2015 | Por

Cuando las mujeres sueñan con la dignidad

Más de 60 personas abarrotaron la sala central del Centro Cultural de Mujeres del barrio del Lucero (Madrid) en la presentación de “Democracia y dignidad para las mujeres en situaciones de precariedad”, el cuaderno número 10 de ediciones HOAC, escrito por la teóloga y filóloga Neus Forcano.

La periodista de la Revista 21 María Ángeles López y la teóloga y educadora social Pepa Torres mantuvieron un revelador e interesante coloquio en torno al contenido de la citada publicación. La audiencia asistió embelesada a la sincera, emotiva y reveladora conversación, al término de la cual se suscitaron preguntas y comentarios de gran calado. Se notaba gran interés por el papel de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia, más aún cuando tanto las ponentes como los asistentes, en su mayoría mujeres, constaron con datos y experiencias el hecho de que la gestión de la crisis está golpeando fuertemente a las mujeres, afectadas como ningún otro colectivo, por la precariedad y la vulnerabilidad.

Como no podía ser de otra manera, en el vivo diálogo salió a relucir el cambio de liderazgo en la Iglesia y las oportunidades abiertas para las mujeres, aunque la teóloga Torres insistió en que “lo que queramos conseguir, lo tenemos que conseguir nosotras, con nuestro esfuerzo, como siempre ha ocurrido, pero sin olvidarnos también de seguir soñando y de ser felices”. Para ello, coincidieron las dos animadoras del evento, es necesario profundizar en la perspectiva de género y no conformarse con la igualdad formal conseguida.

Especialmente sugerente fueron las intervenciones en defensa de la teología feminista, en realidad un conjunto de corrientes plurales y diversas llamadas a recuperar la mirada femenina de Dios, hoy por hoy “desgraciadamente oculta hasta en la liturgia” y a desarrollar una “espiritualidad genuinamente encarnada en los anhelos más profundos de las mujeres”. Todo un reto para las mujeres pero también para los “hombres atrapados, en no pocas ocasiones, en la trampa del patriarcado”.

Fefi Valerón, Pepa Torres y Mª Ángeles López presentando el cuaderno 10 de Ediciones HOAC ante una audiencia mayoritariamente femenina, en el Centro Cultural de la Mujer del Barrio del Lucero

Gepostet von HOAC am Donnerstag, 14. Mai 2015

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo