Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Guadalajara: “Dignidad y Esperanza para el Mundo del Trabajo”

25 febrero 2015 | Por

Guadalajara: “Dignidad y Esperanza para el Mundo del Trabajo”

El 28 debrero de 2015, a las 10,30 dará comienzo la jornada de Pastoral Obrera de la diócesis de Guadalajara en los Salones de la Parroquia de San Antonio de Padua, bajo el lema ““Dignidad y Esperanza para el Mundo del Trabajo”. Está prevista la asistencia del obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y del director del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, Fernando-Carlos Díaz Abajo.

El Departamento de Pastoral Obrera de la Delegación de Apostolado Seglar continua su labor transmitiendo la idea de que la alegría del Evangelio también tiene que llegar al mundo del trabajo. Un mundo del trabajo cada vez más fragmentado y precario donde la dignidad del ser humano muchas veces está herida. Esta es la realidad que estamos llamados a evangelizar. Recientemente los Obispos de la Comisión de Apostolado Seglar, con motivo del XX aniversario del documento “La Pastoral Obrera de toda la Iglesia”, escribían un mensaje donde animaban a “sentirse de nuevo enviados a seguir anunciando con palabras y obras, el Evangelio y la salvación de Nuestro Señor Jesucristo, en la realidad esencial del trabajo humano”.

También “invitaban a acoger la pastoral obrera no solo como la actividad propia de especialistas, de quienes de manera expresa eran enviados a evangelizar esa realidad, sino como eje transversal que pudiera estar presente en las distintas actividades pastorales de la Iglesia que quiere acompañar el sufrimiento de sus hijos, de todo el hombre, y de todos los hombres”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo