Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Con una eucaristía de acción de gracias finalizan los actos del 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

25 febrero 2015 | Por

Con una eucaristía de acción de gracias finalizan los actos del 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

El 27 de febrero a las 18 horas en la Parroquia del Dulce Nombre de María (c/ San Florencio 1, 28038 Madrid) la HOAC invita a participar en una eucaristía de acción de gracias en el cierre del 50 Aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa.

Este aniversario coincide, a su vez, con el fallecimiento de Tomás Malagón, sacerdote y consiliario de la HOAC.

Los miembros de la Comisión Permanente comenzarán la jornada a las 9 horas con la visita y oración al Cementerio de la Almudena, donde reposan los restos de Guillermo Rovirosa. Seguidamente viajarán hasta Valenzuela de Calatrava donde, sobre las 12h, rezarán junto a la tumba de Tomás Malagón. Por la tarde, se celebrará la Eucaristía en Madrid.

Con los actos de esta jornada del 27 de febrero, la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y sus militantes quieren dar gracias a Dios por la vida y obra de Rovirosa, apóstol y profeta de la clase obrera, iniciador de este movimiento de Acción Católica, una obra de Dios para la Iglesia y para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.

El cristiano, decía Rovirosa, debe ser un especialista en Cristo”. La fidelidad a Cristo y a la clase obrera fueron su máxima preocupación y hoy nos invita a todos los militantes de la HOAC, a renovar esa promesa, esa misión, bendita misión!

Os invitamos participar en la eucaristía que se celebrará a las 18:00 h en la Parroquia del Dulce Nombre de María, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, tan ligada a la historia personal de Rovirosa. Con ello, agradecemos al Padre su vida y su obra y animamos a toda la iglesia y a los hombres y mujeres que formamos la HOAC, a seguir siendo Buena Noticia del Evangelio de Jesús para el mundo obrero y del trabajo empobrecido.

Más información:
Cuadernos Rovirosa 8, Ediciones HOAC

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo