Convocatorias >> ,

Granada: Gesto público por otra economía

03 febrero 2015 | Por

Granada: Gesto público por otra economía

El jueves 5 de febrero la HOAC de Granada organiza un gesto público a favor de otras formas no mercantilistas de empresa en Granada capital y en Motril.

En Granada tendrá lugar a las 19:30 h. una concentración en la iglesia de San Francisco y a las 20:00 celebrarán una Eucaristía en la misma iglesia.

En Motril, la concentración será a las 18:30 h, en la Rambla de Capuchinos (Biblioteca Municipal) y la Eucaristía a las 19:00 h. en la iglesia de Capuchinos (Divina Pastora).

La lucha por la dignificación del empleo y, en general, por la humanización del trabajo necesita abordar la concepción de la empresa y la regulación del funcionamiento de las mismas. La empresa es una institución básica vinculada al trabajo.

En nuestra sociedad se suele entender la empresa desde una concepción meramente economicista y mercantilista y se limita su organización a la obtención creciente de beneficios. Son urgentes reformas en la manera de regular el funcionamiento de las empresas para que puedan ser realmente un instrumento al servicio del trabajo humano y de las necesidades sociales. Uno de los mayores riesgos es, sin duda, que la empresa responda casi exclusivamente a las expectativas de los inversores en detrimento de su dimensión social.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo