Kiosco >> ,

¡Tú!: Por un nuevo contrato social

04 diciembre 2014 | Por

¡Tú!: Por un nuevo contrato social

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 158 de diciembre de 2014.

Creemos llegado el momento de proceder a una renovación de las prioridades para situar a las personas en el lugar principal de la vida social, política y económica. “Así lo vemos“: «Por un nuevo contrato social».

En “la calle“, Roge Torres escribe sobre la urgencia de tomar decisiones ya que «queda poco tiempo para evitar el calentamiento del planeta». Teresa Jiménez Zamorano nos deja el texto «El Dios que la sostiene» en “con Dios en la vida obrera” y Cristina López, «El aceite de la solidaridad» en la sección “desde el otro lado“.

«¡Desnudos!» es el texto de A.A. Maestre en la sección “política en zapatillas” y «Apostar por el bien común», de Francisco Porcar en “cultura“.

La “ventana del mes“, José Luis Palacios recoge el trabajo del Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano: «Sigan con su lucha, nos hacen bien»

Presentamos en “¿quién es?” a José Fernando Almazán, Presidente de la HOAC: «Nuestra fe nos lleva a construir un mundo diferente».

Nuestra “mirada justa” atiende la necesidad de «Nadie sin trabajo». Y en “¿sabías que…?” recogemos los datos del informe de «desigualdad de Intermon Oxfam».

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “evangelio en la calle” con «os anuncio una gran alegría» y “así va el mundo” señala que el desempleo mundial y la pobreza constituyen un criterio prioritario de «trabajo decente» en el proceso post-15.

El ¡Tú! de diciembre (en pdf) será liberado próximamente.

TU 158 diciembre

Foto de Tomás Alonso (@_tomasfoto)

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo