Nota de prensa >> ,

La HOAC aborda los contenidos de la XIII Asamblea General que ofrecerá a la Iglesia y al mundo obrero

16 octubre 2014 | Por

La HOAC aborda los contenidos de la XIII Asamblea General que ofrecerá a la Iglesia y al mundo obrero

La Comisión General de la HOAC se reúne el 18 y 19 de octubre para tratar también, entre otros temas, el Fondo de Solidaridad Internacional, las elecciones a responsabilidades de la Comisión Permanente y el tema del Día de la HOAC 2015.

La Comisión General, órgano de dinamización de la vida comunitaria en la HOAC  compuesta por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con los integrantes de la Comisión Permanente, celebrará reunión ordinaria este fin de semana en la Casa de Espiritualidad Emaús de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Entre los diálogos que se mantendrán destaca el relacionado con los contenidos de la XIII Asamblea General. Se abordarán los materiales que construyen la propuesta. Estos están compuestos por cuatro partes: 1) Presentación y mirada a nuestra realidad; 2) Una revisión de la propuesta de vida y acción de la anterior Asamblea General; 3) Medios que nos ayuden a concretar prácticas de comunión de vida, bienes y acción con el mundo obrero y del trabajo; y, 4) insistencias para avanzar en la extensión y crecimiento de la HOAC. Junto a esta propuesta, dirigida a seguir siendo Iglesia en el mundo obrero y del trabajo, se aprobará el plan de difusión, como estrategia comunicativa sostenida hasta la celebración de la Asamblea, prevista para agosto de 2015.

En esta reunión, se realiza balance de los proyectos 2013-2014 y la propuesta de proyectos futuros del Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC. Esta iniciativa es expresión de nuestra conciencia obrera cristiana y su finalidad es doble: dar a conocer la situación en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de los países del Sur y recabar fondos para su formación y promoción.

Así mismo, se abordará el procedimiento y calendario de renovación de las responsabilidades de Consiliaría, Compromiso y Organización y Vida comunitaria de la Comisión Permanente de la HOAC, prevista para junio de 2015.

La Comisión General deberá aprobar la propuesta de tema para la organización del Día de la HOAC de 2015, que en esta ocasión pretende ser un espacio muy importante para la difusión de la XIII Asamblea General.

Al finalizar la reunión, se realizará un comunicado de prensa de conclusiones.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo