Convocatorias, Iglesia >>

Continúan los trabajos de animación de la Causa de Guillermo Rovirosa

08 octubre 2014 | Por

Continúan los trabajos de animación de la Causa de Guillermo Rovirosa

El expediente de la Causa se encuentra en sede arzobispal de Madrid, como paso previo a su presentación en Roma.

Con una amplia participación de personas de las diócesis comprometidas en la animación de la Causa de Guillermo Rovirosa, se celebró el último encuentro para evaluar el trabajo realizado y plantear nuevas medidas que la impulsen.

Sobre los temas tratados se valora muy positivamente la celebración de la gran cantidad de actos conmemorativos del 50 aniversario. Estos han supuesto un gran estímulo para toda la militancia de la HOAC al dar mayor relevancia a la figura de Rovirosa. Al mismo tiempo, este proceso ha ayudado para dar a conocer su pensamiento, su obra, su fidelidad a la Iglesia y al mundo obrero, su apuesta por la Acción Católica y la HOAC actualizando su mensaje hoy.

En el ánimo de seguir impulsando la Causa de Guillermo Rovirosa se van a establecer dinámicas que así lo favorezcan. Estas pasan por la publicación de nuevos materiales (Cuadernos y hojas) para la difusión y sensibilización, así como alentar a las diócesis y militantes a favorecer su difusión.

«Dios nos habla a través de las dificultades, nos dice que no es momento de apatías ni tibiezas, es hora de conversión y de vivir con radicalidad y autenticidad nuestro compromiso de evangelización. Es hora de llevar la Buena Noticia al mundo obrero; le pertenece».                   —Guillermo Rovirosa

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo