Convocatorias >> ,

Zaragoza: Conferencias “Trabajo digno para una sociedad decente”

26 septiembre 2014 | Por

Zaragoza: Conferencias “Trabajo digno para una sociedad decente”

Los días 30 de septiembre al 1 de octubre se celebrarán en Zaragoza una serie de conferencias en torno al tema del Trabajo digno para una sociedad decente. Las conferencias serán a cargo de Francisco Porcar Rebollar, miembro de la HOAC, y tendrán lugar a las 19:30 horas en el Centro Pignatelli.

PROGRAMA:

MARTES 30 sept.

“¿Por qué es tan importante lo que está pasando con el trabajo humano?”

Estamos viviendo una época de profundas transformaciones en el mundo obrero y del trabajo. Cambios que están acarreando un gran sufrimiento y desorientación. Una de las mayores transformaciones es la manera de entender y organizar el trabajo humano. Lo que nos encontramos y vivimos es que el trabajo cada vez es más indecente; bien porque no se tiene, por la plaga del desempleo, o porque se está transformando en un trabajo precario. Es un trabajo indecente porque no nos permite vivir con dignidad, va diluyendo nuestra humanidad y rompe los lazos sociales que son tan necesarios para construir fraternidad.

MIÉRCOLES 1 oct.

“¿Qué hacer y proponer desde la reflexión social de la Iglesia?”

¿Puede ser la Iglesia indiferente ante esta realidad? Si lo fuéramos no seríamos la Iglesia de Jesucristo. Porque para la Iglesia la persona es el camino primero y fundamental y, por tanto, no podemos permanecer callados y pasivos cuando las condiciones sociales dificultan que el ser humano pueda vivir con arreglo a su dignidad de hijo de Dios.

Fecha: 30 de septiembre y 1 de octubre a las 19:30 horas

Lugar: Centro Pignatelli. Jesuitas Zaragoza

Pº de la Constitución 6 – 50008 ZARAGOZA

Tfno. 976-217217

Descargar el folleto de las conferencias

Francisco Porcar Rebollar es militante de la HOAC. Miembro del grupo de trabajo de formación de la HOAC. Colabora con el Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Concejal por IU en el Ayuntamiento de Vall d’Uxó. Licenciado en Historia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo