Convocatorias, Internacional >> , ,

¿Qué futuro para los jóvenes de Europa?

08 septiembre 2014 | Por

¿Qué futuro para los jóvenes de Europa?

El Presidente de la HOAC, José Fernando Almazán, en representación del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) participará como ponente en las II Jornadas Sociales Católicas Europeas que tienen lugar en Madrid del 18 al 21 de septiembre.

150 participantes de 30 países de Europa (obispos, clero, religiosos y laicos) participarán en las II Jornadas Sociales Católicas Europeas, convocadas por las dos organizaciones de obispos católicos de Europa, el CCEE y la COMECE, que se realizarán en el Seminario Mayor Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso de Madrid.

El encuentro tiene como objetivos asistir e inspirar a aquellas personas involucradas en el ministerio social, dentro y fuera de la Iglesia, en el intercambio de las mejores prácticas sociales. Pretende profundizar la comprensión de la política, la economía y las estructuras sociales, de modo que permitan florecer la vida familiar, se consienta a todos los miembros de la sociedad vivir en paz y con dignidad. Conectando el debate sobre Europa con la Doctrina Social de la Iglesia Católica (DSI).

En el marco de un amplio programa, el viernes 19 de septiembre a las 12 horas se imparte el taller 2 ¿Qué futuro para los jóvenes de Europa?” con la realización de una mesa redonda que tiene como objetivo dialogar sobre ¿cuáles son los orígenes de esta crisis laboral de los jóvenes?, ¿qué respuestas da la Unión Europea?, ¿cuál es el impacto personal de esta situación sobre los jóvenes?, ¿qué puede hacer la Iglesia y sus instituciones para apoyar a los jóvenes? .

En este debate participa como ponente José Fernando Almazán, presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en representación del MTCE, junto con Martin Wilde, Secretario General de la Sección Europea de la Unión Cristiana Internacional de Empresarios (UNIAPAC) y Secretario General de las Asociaciones de Empresarios Católicos (Alemania) y Piergiorgio Sciacqua, Co-Presidente del Centro Europeo de Trabajadores.

Las sesiones podrá seguirse en directo por streaming.

Foto: Francisco Osorio | Vía Flickr | Licencia CC 2.0

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo