Convocatorias >> , , ,

Alicante: LXII Semana Social de España

04 septiembre 2014 | Por

Alicante: LXII Semana Social de España

Del 23 al 25 de octubre, en Alicante, tendrá lugar la LXII Semana Social de España bajo el lema “Por una sociedad nueva. Desafíos y propuestas”. Tanto el acto inaugural, como las demás sesiones, se desarrollarán en el Aula de Cultura Fundación de la Comunitat Valenciana Obra Social de Caja Mediterráneo, Avda. Doctor Gadea, 1, Alicante.

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad, y se celebran periódicamente en distintas diócesis.

La sesión inaugural tendrá lugar el jueves 23 de octubre y el viernes 24, tras la eucaristía, se ofrecerá la primera conferencia a cargo del Dr. Fernando Jiménez Sánchez, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, sobre “El modelo de relación entre Estado y sociedad”.

A lo lardo del día se desarrollarán diversas mesas temáticas: “Crisis económica y familia”, “El sentido del trabajo en la sociedad del descarte“, que contará, entre otros, con la participación de Antonio Javier Aranda, militante de la HOAC de Orihuela Alicante y Enrique Lluch, colaborador habitual de nuestra revista Noticias Obreras; “Experiencias de iniciativa social”, “Crisis y compromiso social” y “ONGs y acción social: una experiencia en la India”.

A las 17 horas se ofrecerá la conferencia “Cómo relanzar el proyecto europeo. La tarea de los católicos en ese proceso”, a cargo del profesor de Economía Política en la Universidad de Bolinia, Dr. Stefano Zamagni.

La semana finalizará el sábado 25 de octubre con la conferencia “Perspectivas económicas de España”,a cargo del Dr. Rafael Pampillón Olmedo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo.

El boletín de inscripción se puede descargar en el siguiente enlace.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo